Es Noticia
Teresa Perales, Garazi Sánchez y Jennifer Pareja, protagonistas de la nueva entrega del Tour Universo Mujer

Teresa Perales, Garazi Sánchez y Jennifer Pareja, protagonistas de la nueva entrega del Tour Universo Mujer

DMQ

Este sábado regresa el Tour Universo Mujer a la pantalla de Teledeporte con un foro en el que la medallista paralímpica Teresa Perales, creadora del documental ‘La teoría del espiralismo’ y Garazi Sánchez, campeona de España de surf, artífice del documental ‘Vergüenza’, ponen en valor el escenario del deporte para concienciar a la sociedad y cómo desde un pensamiento positivo se puede encarar la realidad.

“Los deportistas tenemos una responsabilidad hacia la sociedad. Hay que ser valientes para subir a los trenes que te pone la vida. Mi documental recoge experiencias de vida, cómo afrontar las vicisitudes que te pone la vida y cómo afrontamos retos tan bonitos, que a la vez nos dan miedo”, señala Teresa Perales.

Por otro lado, en esta nueva entrega, el Tour Universo Mujer es testigo de una intensa jornada de 24 horas con seis integrantes del equipo español de boxeo, que comparten vivienda con el único objetivo de convertirse en grandes campeonas.

Asimismo, Garazi Sánchez ha retado a las taekwondistas Eva y Marta Calvo a subirse a una ola muy peculiar, mientras que Jennifer Pareja, campeona del mundo de waterpolo, nos comentará cómo ha vivido el salto de la piscina a los despachos del Consejo Superior de Deportes.

Con la divulgación de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Iberdrola, impulsor principal del programa Universo Mujer

El Tour ‘Universo Mujer” se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio del año 2016. En virtud de este acuerdo, la compañía apoya a 16 Federaciones
deportivas, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando