El Desmarque y Fundación Rafa Nadal: Cheque Solidario
Secciones

'ElDesmarque' entrega la recaudación solidaria de los Premios DEX a la Fundación Rafa Nadal

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 17 de julio de 2019. 14:05

Reportar vídeo

ElDesmarqueel medio deportivo nativo digital líder en España, ha estado presente este miércoles en la 'III Jornada Más Allá del Deporte', que se ha llevado a cabo en la Fundación Rafa Nadal en Palma. Una jornada impulsada por la organización del tenista manacorí sobre los valores olímpicos y protagonizada por deportistas de nivel como Nuria Cabanillas (oro olímpico en gimnasia rítmica) y Jennifer Miranda (boxeadora, nueve veces campeona de España y 9ª del mundo en Corea).

Durante la jornada , Fede Quintero, Consejero Delegado de ElDesmarque, hizo entrega a Ana María Parera, presidenta a la Fundación Rafa Nadal, del cheque con la recaudación solidara de los Premios DEX 2018.

 

 

La Fundación Rafa Nadal fue galardonada por ElDesmarque en los Premios DEX 2018, para reconocer su solidaridad y su compromiso por el deporte. En la Fundación creen firmemente en el poder transformador del deporte y de la educación. Su misión se basa en la convicción de que todos los niños, niñas y jóvenes deberían tener acceso a igualdad de oportunidades, en el presente y en el futuro.

La Fundación Rafa Nadal recibió su galardón en la categoría de Solidaridad y, tras la gala, ElDesmarque promovió una recaudación solidaria cuyos fondos ha entregado este mismo miércoles a Ana María Parera, madre del tenista balear.

El deporte y la educación como pilares para la integración y el desarrollo

Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, crearon en 2008 la Fundación Rafa Nadal con la voluntad de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos.

Actualmente, la fundación trabaja para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a igualdad de oportunidades y así puedan desarrollar sus máximas capacidades y potencial, independientemente de su procedencia, entorno o situación socio- económica.

El deporte y la educación son los pilares de los diferentes proyectos. A través de estas dos herramientas se potencian las habilidades y capacidades de los beneficiarios, se refuerza su integración y desarrollo personal y social, y se fomentan valores como el compañerismo, el esfuerzo y la confianza.

El trabajo de la Fundación Rafa Nadal gira en torno a tres áreas de acción: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento deportivo y académico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?