Es Noticia
Andalucía, la comunidad de la solidaridad en tiempos de pandemia

Andalucía, la comunidad de la solidaridad en tiempos de pandemia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Andalucía está sufriendo, como toda España, las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Pero con la evolución de la pandemia, y desde la comunidad andaluza, se lanzan mensajes de ánimo y solidaridad. Mensajes de apoyo, de solidaridad, de unidad frente a la amenaza común. #ÁnimoEspaña es el mensaje sobre el que Andalucía quiere aglutinar esa unión de todas las regiones en tiempos tan críticos como los actuales.

Esa solidaridad y esa idea de unión no solo es cuestión de palabras, no es solo un hastag para las redes sociales ni una compilación de palabras biensonantes. Es un hecho, un apoyo real. Por eso Andalucía, que está sufriendo un impacto menor que el de otras comunidades a la hora de afrontar la amenaza del Covid-19, que ha reaccionado con contundencia y celeridad y está minimizando todo lo posible sus efectos, se ofrece con camas y personal sanitario para pacientes de otras comunidades que lo sufren de manera más virulenta.

Respiradores a Madrid

Uno de esos ejemplos que proyectan la solidaridad andaluza en estos tiempos complicados es el gesto con la Comunidad de Madrid, una de las más afectadas hasta la fecha por el coronavirus. Porque Andalucía ha mandado respiradores a la región madrileña, una parte de los respiradores que no estaban incluidos en los planes de contingencia de la Junta pero que la administración andaluza
está recopilando por si aumentase el número de enfermos de manera inesperada. Por el momento, y afortunadamente, en Andalucía los contagiados y los casos graves no aumentan, por contra descienden, por lo que ha podido ayudar a Madrid con el envío de esos respiradores.

Es solo una muestra, la comunidad está dispuesta a arrimar el hombro con las comunidades que lo necesiten y que más estén sufriendo el impacto de la pandemia.

Porque Andalucía en esta etapa de epidemia global, es ejemplo de solidaridad de puertas para afuera y puertas para adentro. No obstante se han recaudado más de un millón de euros procedentes de particulares y entidades que han querido colaborar con la sociedad en los momentos más complicados, destinándose esos fondos a la compra de material sanitario.

Andalucía, destino nacional

En paralelo, Andalucía ha puesto en marcha, a través de su Consejería de Turismo, un refuerzo de su imagen como destino turístico nacional, para el momento en el que se levante el confinamiento y, dentro de las recomendaciones sanitarias, puedan recobrarse ciertas actividades y cierta normalidad con el paso del tiempo.

Andalucía invita a quedarse en casa, y a ayudar en caso de que sea necesario, pero también quiere recordar a todos los españoles que seguirá ahí cuando vuelva la ansiada normalidad.

Por algo, Andalucía recibió 32,5 millones de turistas en 2019. De ellos, más de 20 millones son españoles, por eso sigue junto a las comunidades autónomas, por el cariño y afecto recíproco que siente y sienten a Andalucía y Andalucía hacia ellos.

Y si se siente cerca Andalucía del resto de España, también lo está y se sienten de países que eligen la comunidad como destino, como los ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Un turismo que durante parte del año llega a Andalucía para pasar tiempo y que son parte del tejido de la comunidad en un momento u en otro. De ahí que todo cariño y ayuda sea poca.

*Contenido ofrecido por la Junta de Andalucía

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando