Es Noticia
Abre Sierra Nevada, un abanico de atractivos en 'Pura Montaña' este verano

Abre Sierra Nevada, un abanico de atractivos en 'Pura Montaña' este verano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Espectacular paraje de Sierra Nevada en verano.
Espectacular paraje de Sierra Nevada en verano.

Andalucía cuenta con muchas maravillas, pero una en particular de incalculable valor natural. Declarada Reserva de la Biosfera, Sierra Nevada es uno de los grandes tesoros de la comunidad. Y la gran noticia es que a partir del 18 de julio de nuevo podremos disfrutar de ella.

La estación de esquí y la montaña de Sierra Nevada abrirán sus puertas el próximo 18 de julio. Precisamente en verano este enclave se convierte en un paraíso para los amantes del senderismo, de los deportes de aventura e incluso de la astronomía. Pero también es lugar ideal para vacaciones familiares, por eso durante el verano se llena de actividades y múltiples actividades para disfrutar de este paraje inigualable.

Paraje de Sierra Nevada en verano en uno de sus remontes.
Paraje de Sierra Nevada en verano en uno de sus remontes.

Flora, fauna, un espacio protegido de 170.000 hectáreas, al lado de la Costa Tropical, junto al Mediterráneo... Un lugar como Sierra Nevada no lo hay en el mundo. Por eso cada verano, aunque con atractivos diferentes a los que brinda en el invierno con su estación de esquí, Sierra Nevada se convierte en una atractiva posibilidad de pasar días de verano, como bien comprueban multitud de familias y aventureros cada año.

Durante el periodo estival el parque natural muestra su belleza distinta, y nos da la posibilidad de recorrerlo haciendo senderismo, completando sus múltiples rutas para todos los públicos a partir de este 18 de julio. Desde esa fecha, y hasta el 6 de septiembre, contará además Sierra Nevada con un amplio programa de naturaleza y astronomía.

Por supuesto, en la gran montaña Granadina, uno de sus epicentros económicos, ya se están desarrollado multitud de actividades de restauración, alojamiento y de turismo activo y naturaleza.

'Pura Montaña'

La estación pondrá este verano en marcha dos remontes con telecabina en la zona de Borreguiles y telesilla en la zona de Veleta para trasladar a los usuarios desde la urbanización de Pradollano hasta cerca de los 3.000 metros de altitud.

Desde allí surgen algunas de las más bellas rutas, como el ‘balcón’ natural de las Posiciones del Veleta, el acceso a la cumbre del Veleta o un recorrido por los Lagunillos de la Virgen que suponen el nacimiento del Río Dílar, fruto del deshielo.

Esos mismos remontes sirven también de acceso a los circuitos de descenso del Sierra Nevada Bike Park, con tres recorridos de distintos nivel.

Además, en Pradollano está disponible el complejo infantil Mirlo Blanco que cuenta con numerosas actividades para el entretenimiento de los más pequeños: el trineo ruso, bici-slalom, tirolina, hinchables o tubbings son algunas de las actividades más demandadas del complejo.

Sierra Nevada alberga una piscina única por su singularidad.
Sierra Nevada alberga una piscina única por su singularidad.

Por otra parte, si el calor aprieta, Sierra Nevada también da la oportunidad de un chapuzón. Vinculada al apartahotel Trevenque, la piscina climatizada del club deportivo Montebajo es otra de las grandes alternativas de Sierra Nevada en verano. Es además muy singular y única, al estar por encima de los 2.000 metros de altitud.

El astroturismo, una oportunidad inigualable

Para este verano además, Cetursa Sierra Nevada pone en marcha un programa de naturaleza y astroturismo. Las actividades estrellas son desde el amanecer y atardecer desde El Veleta, la observación de las Perseidas, hasta las rutas por la fusión de la nieve, incluso recorridos científicos para conocer la biología y la geología de Sierra Nevada. Amanecer en el Veleta y Atardecer en el Veleta se desarrollarán en grupos reducidos con reserva previa y fecha concreta durante fines de semana.

'Amanecer en el Veleta' y 'Atardecer en el Veleta' son dos de las actividades más atractivas que ofrece Cetursa Sierra Nevada este verano para los amantes de la naturaleza

Más actividades de actividades de naturaleza y astronomía programadas desde la apertura de las instalaciones pueden reservarse a través de la web www.sierranevada.es.

Instalaciones seguras y con todas las medidas sanitarias

No sobra recordar además que Cetursa Sierra Nevada implementará en todas sus instalaciones y actividades de verano las medidas sanitarias que se apliquen en cada fase de la desescalada por la pandemia del COVID-19.

Uno de los objetivos para este verano es la dinamización del entorno de Sierra Nevada siendo siempre siendo extremadamente escrupulosos con la salud de clientes y trabajadores y siguiendo las recomendaciones sanitarias.

La estación trabaja diariamente en que sea un lugar saludable, accesible y limpio.

A continuación, fechas de algunas de las actividades previstas en estos meses:

-CLINIC MTB DESCENSO Luis Zarco. 18 julio – 6 agosto

-ATARDECER DESDE EL VELETA 18 julio, 25 julio, 1 agosto, 8 agosto, 15 agosto, 22 agosto, 29 agosto, 5 septiembre

-RUTA MULHACÉN 25 julio, 23 agosto

-TREKKING SOLIDARIO ALTAS CUMBRES “Refugios históricos”. 25 julio

-GEOLOGO POR UN DÍA 26 julio, 9 agosto, 30 agosto

-AMANECER DESDE EL VELETA 26 julio, 2 agosto, 9 agosto, 16 agosto, 23 agosto, 30 agosto, 6 septiembre

-BIOLOGO POR UN DÍA 2 agosto, 18 agosto, 6 septiembre

-SUBIDA CICLOTURISTA VELETA + SN LIMITE 8 agosto

-OBSERVACIÓN DE LAS PERSEIDAS 12 agosto

-RUTA VELETA – LOS MACHOS 8 agosto, 22 agosto

-SUBIDA INTERNACIONAL GRANADA-VELETA 6 septiembre

*Contenido ofrecido por la Junta de Andalucía

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Inma HURTADO MACIAS

    Buenas tardes me gustaría recibir información sobre varias actividades que comunicarais en artículo.

Cargando