Es Noticia
'Andalucía Segura': el mejor destino con las mayores garantías de seguridad

'Andalucía Segura': el mejor destino con las mayores garantías de seguridad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Andalucía recupera sin prisa pero sin pausa la normalidad tras la pandemia del coronavirus. Dentro de una nueva normalidad, pero intentando recuperar el paso y la actividad de la forma más efectiva posible. Para hacerlo, es imprescindible que estos avances y esta vuelta a la normalidad, o nueva normalidad, se haga con todas las medidas de seguridad posibles, con todas las garantías sanitarias necesarias. Es por ello que Andalucía toma conciencia y pone en marcha un distintivo para asegurar esa confianza a los propios andaluces y a todos los turistas. 'Andalucía 'Segura' es el sello de la tranquilidad, es la medida de la seguridad y la garantía.

Es precisamente ese sello, 'Andalucía Segura', un distintivo para que todas las actividades se adhieran a las medidas necesarias para que el avance sea cien por cien seguro. Ese distintivo permitirá identificar a todas las empresas que cumplan las medidas de seguridad sobre el Covid-19. Con ello, los consumidores tendrán la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

El sello de 'Andalucía Segura' también en las playas.
El sello de 'Andalucía Segura' también en las playas.

Así, una serie de pictogramas identificarán en cada categoría turística su cumpliento. Los habrá para hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística… El turismo es el gran motor de la economía andaluza y es de vital importancia para la comunidad reactivarlo de la forma más firme posible.

Y no sobra decirlo, alcanzar este sello conlleva evidentemente el cumplimiento de una serie de medidas que otorgan tranquilidad al cliente, consumidor, turista... La empresa que se acoge a ese sello de 'Andalucía Segura' debe cumplir de forma exigente con la guía de recomendaciones que se le plantean y presentar una declaración responsable, a través de un formulario que está disponible en la web de la Consejería  dentro del Registro de Turismo de Andalucía (RTA) (para el comercio este procedimiento se realiza a través de la página web de la Consejería de economía). En adelante este sello se irá adaptando a otros sectores de las diferentes consejerías.

Con este sello de 'Andalucía Segura' nuestra comunidad quiere recuperar lo que en realidad era ya antes de la pandemia, un lugar idóneo para viajar, un destino perfecto para disfrutar de vacaciones o de sus múltiples atractivos naturales y culturales. Pero además de recuperar la situación antes de la pandemia, quiere dar un paso más y convertirse en referencia de un destino turístico que además de todos sus atractivos, añade el de la seguridad como elemento imprescindible.

Una guía práctica para el sector turístico

Con esa misma idea, en esa misma línea, ha quedado publicada también la Guía Práctica de Recomendaciones dirigidas al sector turístico. Una serie de recomendaciones y medidas higiénico-sanitarias dirigidas a una prestación segura del servicio turístico. Es un documento dinámico y abierto a modificaciones y nuevas incorporaciones o recomendaciones que vayan incorporando las autoridades sanitarias. Esta guía se dirige a más de 17.000 empresas turísticas reguladas normativamente, pero también a otras que aún no estando inscritas en el Registro oficial de Turismo de Andalucía tienen una incidencia directa en el sector, como son por ejemplo los campos de golf, los balnearios o los restaurantes, entre otros.

El sello 'Andalucía Segura' es una garantía para todo el sector turístico.
El sello 'Andalucía Segura' es una garantía para todo el sector turístico.

Porque Andalucía, además de destino atractivo, además de un destino seguro, es un destino comprometido con sus turistas y visitantes. Tiene un vínculo especial con todos ellos y una relación de confianza que nuestra comunidad quiere fomentar incluso, garantizado toda la seguridad posible, a la vez que calidad. Eso es 'Andalucía Segura'.

Medidas para todo el sector comercial

Por si fuera poco, ese sello y esas medidas se extienden igualmente a todo el sector comercial, de comerciantes, trabajadores y consumidores. El objetivo es que la experiencia completa de consumo o de compra sea igualmente segura, y que así se fomente la recuperación del tejido comercial. Serán de hecho 108.450 establecimientos los que se atendrán a este sello, cuyas consideraciones además servirán de referencia para las actuaciones preventivas y de protección que deberán implantar locales comerciales, mercados de abastos, centros y parques comerciales y mercadillos ambulantes.

Para velar por el correcto uso de este sello a todos los niveles se realizarán inspecciones por parte de la Consejería de Economía, que validarán la implementación de dichas medidas, que se implantarán por ciertoen todas las consejerías.

Cabe incidir en que estas medidas y recomendaciones de tipo higiénico-sanitarias vienen derivadas de las que proponen la Organización Mundial de la Salud, la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con el Ministerio de Sanidad.

Ya está puesta en marcha una campaña para que los ciudadanos conozcan mejor este sello.

*Contenido ofrecido por la Junta de Andalucía

    0 comentarios
    Escribir comentario 0 comentarios
    Deja una respuesta

    Información básica de Protección de Datos:
    Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
    Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
    Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
    Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

    Cancelar

    Cargando