Es Noticia
Sale más basura de Shakira (y apesta). Y Piqué está metido en el lío

Sale más basura de Shakira (y apesta). Y Piqué está metido en el lío

DMQ
Shakira, una de las cantantes con mayor repercusión mundial
Shakira, una de las cantantes con mayor repercusión mundial

Los problemas de Shakira con Hacienda van para largo. Y no será porque la colombiana no lleva tiempo en la palestra. La pareja de Gerard Piqué está en el punto de mira de la justicia. Vayamos por partes.

Todo empezó hace poco más de un año, cuando Hacienda le reclamó unos 20 millones de euros respecto a la declaración del 2011. Una cantidad que la cantante colombiana pagó casi sin rechistar.

Shakira, bajo la lupa de la justicia

Mientras tanto, se investigaban sus tributaciones entre el 2012 y el 2014. En ese periodo se consideró por parte de la Administración Pública que había residido en España más de medio año y un día. Y la ley española señala que, si es así, el contribuyente debe declarar sus impuestos en el estado español.

Shakira, por su parte, no lo veía a así. De hecho, por ejemplo, en el 2013 se pasó casi seis meses en las Bahamas grabando La Voz. Tanto es así que sus abogados escribieron una carta de alegaciones. Cabe decir, sin embargo, que la propia Shakira había revelado en más de una ocasión antes del 2013 que su residencia ya era oficiosa (que no oficial) en España desde que estaba con Gerard Piqué.

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira

Al margen de ello, la última noticia en este asunto no ha sido nada buena para la cantante colombiana. La Fiscalía de Barcelona anunció archivaba la carta de sus abogados y que se querellará contra ella al considerar que debe 14,5 millones de euros por presunto fraude fiscal en los ejercicios mencionados.

El último secreto de Shakira

Sus representantes siguen diciendo que no debe nada y que está todo correcto. Pero las informaciones reveladas por El Periódico de Catalunya no dicen lo mismo.

Explica el medio que Shakira abonó esos 14,5 millones de euros hace días, lo que corre a su favor de cara a la justicia per la deja retratada ante la opinión pública. “Claro que no debe nada, porque ya ha pagado. Es decir, si defraudó a Hacienda”, protestan en las redes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando