La basura de OT: Ana Guerra o el libro que destroza a Amaia y compañía

La basura de OT: Ana Guerra o el libro que destroza a Amaia, Aitana, Alfred, Cepeda (y compañía)

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de enero de 2019. 11:18
Operacion TRiunfo 2017
Operacion TRiunfo 2017

Punto y aparte. En Gestmusic y en Televisión Española han decidido dar un descanso a Operación Triunfo.

La última edición del talent show ha sido muy floja en audiencias y han considerado que lo mejor es darle un descanso indefinido. Son varios los motivos que barajan en la cadena para justificar este bajón de audiencias.

Algunos señalan que es porque las últimas dos ediciones han estado muy juntas. Casi no había terminado una y ya estaba empezando la otra. Y la audiencia necesita digerir antes de volver a consumir. Sino, se satura.

La audiencia se cansa de OT

Otra de las razones que apuntan respondería a que muchos espectadores no les han gustado las polémicas que se han generado alrededor del programa.

Que si rumores de tongo, que si ahora “no quiero cantar ‘mariconez’”, que si ahora despedimos a Itziar Castro… Cosas al margen de la música que no gustan a los más puristas.

Pero según recuerda algún medio de comunicación, los asuntos turbios relacionados on OT vienen de lejos.

Los secretos más oscuros de OT

Concretamente, en el 2005, el periodista Wayne Jamison hizo una investigación sobre el concurso musical. Y su resultado no dejaba bien a los responsables del programa. Contaba cosas acerca de contratos fantasma, mobbing psicológico u cláusulas de confidencialidad, entre otras cosas.

Por ejemplo, la madre de Nahím Thomas reveló que ya le habían avisado mucho antes del día en el que echarían a su hijo del programa.

Resultado de imagen de naim thomas

El documento se titulaba OT: La cara oculta. Pero nunca llegó a ver la luz. Gestmusic evitó que el libro saliera a la luz a cambio de 500.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la editorial

Pero el periodista no se quedó de brazos cruzados. Siguió con su investigación y dos años después sacó otro libro. Este se tituló Investigando… Operación Triunfo y sí vio la luz. De hecho, buscando todavía se puede encontrar algún ejemplar en librerías especializadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?