Rosalía no quiere cantar con un triunfito (y es Ana Guerra, Aitana o Amaia)
Secciones

OT: Rosalía no quiere cantar con un triunfito (y es Ana Guerra, Aitana, Amaia, Alfred o Cepeda) 

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 08 de febrero de 2019. 18:23
Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2018
Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2018

Menudo bochorno se vivió en la gala de entrega de los Premios Goya por parte de las cantantes Amaia Romero y Rosalía. La actuación de la ex triunfito tuvo algunos problemas técnicos, mientras que la de la catalana provocó un incendio en las redes. Y no para bien. Vayamos por partes.

Problemas para Amaia

Era el turno de Amaia, que iba a actuar con Rozalén y Judit Neddermann para entregar el Goya de Mejor Canción Original. Y ahí estaba Manu Guix, empezando a tocar el piano. Sin embargo, Amaia no aparecía. Cunado de repente salió para explicar que había problemas. Al parecer no había escuchado la plaqueta. Al final todo quedó en una anécdota y la actuación fue satisfactoria.

La de Rosalía, por su parte, tampoco salió mal. La cantante interpretó el tema de Los Chunguitos Me quedo contigo. Sin embargo, en las redes aquello fue duramente criticado.

Críticas a Rosalía

Por un lado, son muchos los que acusan a Rosalía de “antigitanismo”. El motivo es que recurre a muchos elementos relacionados con la etnia gitana, como el vestuario y el vocabulario. Sin embargo, sus orígenes nada tienen que ver con esta comunidad.

Y atención: no había pedido permiso a los autores de la canción para usarla en la gala de los Goya. Los propios integrantes de grupo lo escribieron en las redes. Por suerte Los Chunguitos no son tan “chungos” y se lo tomaron por el lado positivo.

El dúo que pudo ser y no fue

Pero estas dos actuaciones podrían haber sido muy distintas. Según señalan algunos medios, desde la organización propusieron que Amaia y Rosalía cantaran juntas. Sin embargo, la cantante catalana habría declinado la propuesta.

El motivo es que Rosalía “no quiere saber nada de vincularse a un business  de cantantes que son más populares por sus estridencias al margen de la música y por aparecer en televisión que por su trabajo”.

Una actuación que habría sido una oportunidad para Amaia para coger más repercusión. Y es que parece ser que las ventas de su single no están teniendo el éxito esperado. Y es mientras Ana Guerra (interpretará un tema a dúo con David Bustamante), Aitana o Alfred triunfan no paran, Amaia, ganadora de OT 2017, sigue estancada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?