Es Noticia
La salvajada que gana Shakira cada día de su vida

La salvajada que gana Shakira cada día de su vida

DMQ
Shakira, una de las artistas latinas con mayor éxito internacional
Shakira, una de las artistas latinas con mayor éxito internacional

La cantante colombiana Shakira  no ha estado muy tranquila últimamente en los que a su relación con el fisco se refiere. En total la pareja de Gerard Piqué ha tenido que abonar más de 20 millones de euros, después de que Hacienda la acusara de no haber tributado lo que debía en los ejercicios que van del 2011 al 2014.

Pero, ¿hasta qué punto esto ha podido afectar a su economía? Pues lo cierto es que no en gran medida. Eso es lo que se desprende de los datos que algunos medios dan acerca de su patrimonio y sus ganancias a lo largo de los años.

El éxito de Shakira es un no parar

La cantante ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo. Por ejemplo, solo los trabajos Pies Descalzos, Donde Están los Ladrones y MTV Unplugged han colocado más de 17 millones de copias.

Laundry Service, por otro lado, fue un gran éxito de Shakira que alcanzó los 20 millones de copias vendidos. Por no hablar del boom que supuso para ella interpretar la canción oficial del Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010. O de los más de 360 conciertos que Shakira ha ofrecido a sus fans.

Una experiencia que la llevó a ser coach en la versión de La Voz en Estados Unidos. Lo hizo durante dos años.

Resultado de imagen de shakira efe

Y no solo eso. La colombiana tiene también su propia línea de fragancias. S by Shakira, Elixir by Shakira y Rock by Shakira forman el catálogo.

Los beneficios de Shakira

¿Y en qué se traduce todo esto? En, tal y como apunta Diario Gol, un patrimonio de 220 millones de dólares. Una cifra que, por mucho que parezca increíble, es posible que se quede corta. Por ejemplo, solo en la gira Sale el sol World Tour, la de Barranquilla se embolsó 100 millones de dólares, según la revista Semana.

Mientras tanto, la venta de su música así como sus derechos de imagen, sigue dándole réditos muy importantes a Shakira. El portal Tu Salario afirma que la sudamericana habría estado ganando durante todo este tiempo unos 130.000 euros diarios. O lo que es lo mismo: cuatro millones de euros al año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando