Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Remontada mundial de Hamilton en Hockenheim

Un contenido de:
ElDesmarque

Hamilton en el circuito de Hockenheim durante el Gran Premio de Alemania 2018 (Foto: Mercedes).
Hamilton en el circuito de Hockenheim durante el Gran Premio de Alemania 2018 (Foto: Mercedes).

El piloto británico Lewis Hamilton se ha impuesto en el Gran Premio de Alemania 2018 tras salir desde la decimocuarta posición después de los problemas en su monoplaza que le llevaron a abandonar la clasificación en la Q1.  El triunfo además le sirve para convertirse en nuevo líder del Mundial.

Hamilton se vio sin duda beneficiado por el accidente de Sebastian Vettel en la vuelta 52, cuando éste lideraba la carrera en el cicurcito de Hockenheim. En un momento de incertidumbre por la lluvia, el británico aprovechó para acceder al primer puesto de la carrera.

Con el asfalto resbaladizo, algunos de los equipos apostaron por montar neumáticos intermedios, mientras que Vettel perdía el control de su Ferrari. "Tenía el ritmo y el control, pero tiré la carrera", confesaba en zona mixta con un tono bastante crítico. "Cometí un error", se lamentaba.

Mercedes se mostró más acertada en su predicción, en la que apuntaba que solo llovería "en la curva 6". Por ello, se decantó por neumáticos superblandos durante la parada en la vuelta 42, algo que a la postre resultaría decisivo.

Tras la carrera en Hockenheim, Lewis Hamilton ha conseguido una ventaja de 17 puntos sobre el piloto germano al alcanzar los 188 puntos en la clasificación del Mundial.

El podio lo completaron su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen. Por detrás, Verstappen, Hulkenberg y Grosjean se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones, respectivamente. Sergio Pérez, Esteban Ocon, Marcus Ericsson y Brendon Hartley completaron el top-10.

En el apartado de los españoles, Carlos Sainz se quedó fuera de los puntos tras recibir una penalización de diez segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista. Su compatriota Fernando Alonso abandonó en la última vuelta, siendo el último clasificado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *