Para Wolff un Brexit sin acuerdo sería "un escenario de pesadilla"

Lunes, 18 de Febrero de 2019. 18:09

El jefe del equipo Mercedes de Fórmula Uno, Toto Wolff, afirmó este lunes en el circuito de Barcelona-Cataluña, escenario de los primeros entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, que un Brexit sin acuerdo sería "un escenario de pesadilla" para los equipos que tienen su sede en el Reino Unido.

Wolff dijo que el hecho de que el Reino Unido deje la Unión Europea sin un acuerdo sería una "ventaja masiva" para los equipos con sede en la UE, como Ferrari, Toro Rosso y Alfa Romeo. Ocho de los diez equipos de la F1 tienen su cuartel general en el sureste de Inglaterra.

"Un Brexit sin acuerdo tendría un gran impacto en nuestras operaciones para ir a las carreras y desarrollar coches", dijo Wolff a BBC Sport.

Agregó que el equipo Mercedes, que confía en la facilidad de desplazamientos para el suministro de sus piezas, ya está considerando otras opciones para su equipo y personal tras la salida del Reino Unido de la UE el 29 de marzo.

"Tenemos ciertas contingencias en marcha, como tener más existencias y pensar en cómo conseguiríamos que las piezas y la gente entraran y salieran del país", agregó.

"Pero sería un trastorno y causaría muchos dolores de cabeza a todos los equipos británicos, mientras que Ferrari en Italia y Sauber (Alfa Romeo) en Suiza tendrían una enorme ventaja sobre todos los equipos con sede en el Reino Unido", precisó.

El equipo Mercedes de F1 tiene su sede en Brackley, en Northamptonshire, y su base de motores a 48 kilómetros en Brixworth.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *