Carlos Sainz entrena en una sauna a 50 grados para el GP de Singapur
Secciones

Carlos Sainz prepara el GP de Singapur entrenándose en una sauna a más de 50 grados

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 11:15

Este domingo se disputa el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 (aunque ahora mismo está pendiente del humo de los incendios que hay en Indonesia). En principio, no va a haber ningún problema para que se lleve acabo, pero lo que está claro es que los pilotos, entre ellos el español Carlos Sainz, llevan dos semanas preparándose para la carrera más exigente de todo el circuito.

¿El motivo? El calor tropical, la alta humedad y la dificultad del trazado hacen que los pilotos tengan que soportar temperaturas por encima de los 50 grados centígrados. ¡Una barbaridad! Aguantar ese calor en un día a día normal ya es infernal, pero hacerlo realizando ejercicio, ya es una locura.

Estas características tan especiales han llevando a innovar en la preparación del gran premio desde hace tres años y, por ejemplo, Carlos Sainz siempre lo hace ejercitándose en una sauna. Dentro de ella, boxea, corre y prepara su cuerpo y su musculatura para aguantar todo lo que está por venir. Al principio le costó, pero ya lo ha tomado como rutina y es una práctica que lleva a cabo más allá de la semana de la carrera indonesia.

Así afronta Carlos Sainz la carrera

"Es un reto único en mitad de una ciudad impresionante", apuntó el talentoso piloto madrileño, hijo del doble campeón mundial español de idéntico nombre, al referirse a la decimocuarta carrera del año, que se disputará en el circuito de Marina Bay. "Pilotar en horario europeo (de noche y con luz artificial) es una parte interesante del fin de semana, en el que las altas temperaturas y la humedad amplifican el reto", añadió hace un par de días Carlos Sainz, en declaraciones difundidas el pasado martes por su escudería, McLaren-Renault.

El checo Pérez también tira de sauna

Otra prueba de la enorme preparación a altas temperaturas que tienen que llevar a cabo los pilotos de Fórmula 1 es este vídeo con el 'Checo' Pérez prepara el GP de Singapur.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?