Es Noticia
Los pilotos confiesan la contaminación que sufren: "Nos sale hollín de la nariz"

Los pilotos confiesan la contaminación que sufren: "Nos sale hollín de la nariz"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Hamilton, en el GP de Singapur.
Hamilton, en el GP de Singapur.

Los días previos del Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur ha estado marcada por la contaminación del aire debido a los incendios que están azotando Indonesia. Esta circunstancia ha provocado que los organizadores tomen medidas para intentar paliarlos en la medida de lo posible, aunque los pilotos se muestran muy tranquilos con la contaminación que rodea la competición.

Algunos de los protagonistas como Valterri Bottas o Lewis Hamilton, en una declaraciones a Motosport, han afirmado que están acostumbrados a competir bajo altos índices de contaminación. "Realmente no estoy demasiado preocupado. Cuando pilotamos estamos respirando bastante polvo de freno de carbono, así que no estoy seguro de que esta contaminación vaya a ser muy diferente", declaró el finlandés.

Por su parte, el piloto británico fue mucho más allá. "Normalmente después de una carrera te suenas la nariz y de tu nariz sale suciedad, hollín. Sale el carbono que estás inhalando". Una situación que parece no tener una sencilla solución, ya que Bottas aseguró que este problema vienen del resto de compañeros de competición.

"No sé si se puede hacer algo. Seguro que hay algo de polvo en tus propios frenos, pero muy poco. Casi todo viene por los coches que van delante, y eso siempre va a estar ahí", destacó el finlandés.

El humo inunda Indonesia

Cerca de 9.000 efectivos intentan contener los fuegos en Sumatra y Borneo, que se extienden gracias a la sequía durante una de las peores temporadas secas en cuatro años, que normalmente transcurre entre junio y septiembre en esas regiones.

Además del desastre natural y roces diplomáticos entre Malasia, Indonesia y Singapur, el humo de los incendios ha provocado problemas respiratorios a miles de personas y el cierre de miles de colegios.

Se trata de los peores incendios desde 2015, cuando el fuego quemó una extensión de 2,6 millones de hectáreas en Indonesia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando