Es Noticia
La polución del aire alcanza niveles insalubres antes de la F1 en Singapur

La polución del aire alcanza niveles insalubres antes de la F1 en Singapur

DMQ

Yakarta, 22 sep (EFE).- La contaminación del aire en Singapur, causada por los incendios forestales de Indonesia, alcanzó este domingo niveles insalubres antes de la carrera del Gran Premio de Fórmula Uno en la ciudad-Estado.,En los últimos días, los organizadores del GP de Singapur han afirmado que estos niveles de contaminación no obligarán a realizar cambios en la carrera, aunque sí han tomado medidas como la instalación de paneles informativos y puestos con mascarillas para el público.,Aunqu

Yakarta, 22 sep .- La contaminación del aire en Singapur, causada por los incendios forestales de Indonesia, alcanzó este domingo niveles insalubres antes de la carrera del Gran Premio de Fórmula Uno en la ciudad-Estado.

En los últimos días, los organizadores del GP de Singapur han afirmado que estos niveles de contaminación no obligarán a realizar cambios en la carrera, aunque sí han tomado medidas como la instalación de paneles informativos y puestos con mascarillas para el público.

Aunque la polución atmosférica mejoró el sábado, el índice estándar de contaminantes (PSI) se situó esta jornada en entre 103 y 118, por lo que la Agencia Nacional de Medio Ambiente recomienda limitar las actividades prolongadas que requieran esfuerzo al aire libre.

El nivel de contaminación puede variar repentinamente en función de la dirección del viento y la nube de humo procedente de los graves incendios en Indonesia, principalmente en las islas de Borneo y Sumatra.

Está previsto que la carrera comience a las 20.30 hora local (12.30 GMT) con el piloto de Ferrari Charles Leclerc en la primera posición en la parrilla de salida, acompañado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El español Carlos Sainz (McLaren-Renault) partirá desde la cuarta fila en esta decimoquinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que lidera Hamilton.

Los incendios forestales en Indonesia, que se intensificaron este mes, han arrasado más de 328.700 hectáreas en plena época seca en las islas de Sumatra y Borneo, donde los fuegos son a menudo provocados por los dueños de las plantaciones de aceite de palma y caña de azúcar, entre otros.

Además del desastre natural y roces diplomáticos entre Malasia, Indonesia y Singapur, el humo de los fuegos ha provocado problemas respiratorios a miles de personas y el cierre temporal de miles de colegios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando