Es Noticia
'Nani' Roma: "Fernando Alonso está haciendo una súper carrera y va a mejorar"

'Nani' Roma: "Fernando Alonso está haciendo una súper carrera y va a mejorar"

DMQ

Fernando Gimeno,Riad, 11 ene (EFE).- El piloto español Joan 'Nani' Roma (Borgward) aseguró que Fernando Alonso (Toyota) "está haciendo una súper carrera" en su debut en el rally Dakar, donde en tres de las seis etapas ha quedado entre los diez primeros, con un cuarto puesto como su mejor posición hasta ahora.,El ganador del Dakar en 2004 en motos y en 2014 en coches auguró que Alonso mejorará aún más en la segunda semana de competición que comienza este domingo, mientras que él intentará demostr

Fernando Gimeno

Riad, 11 ene .- El piloto español Joan 'Nani' Roma (Borgward) aseguró que Fernando Alonso (Toyota) "está haciendo una súper carrera" en su debut en el rally Dakar, donde en tres de las seis etapas ha quedado entre los diez primeros, con un cuarto puesto como su mejor posición hasta ahora.

El ganador del Dakar en 2004 en motos y en 2014 en coches auguró que Alonso mejorará aún más en la segunda semana de competición que comienza este domingo, mientras que él intentará demostrar el potencial de su coche tras una primera mitad del rally plagada de complicaciones que lo han relegado en la clasificación general.

Pregunta: ¿Qué balance haces de la primera semana de Dakar?

'Nani' Roma: Ha sido una primera semana muy dura, mucho más de los que esperábamos. Más que nada estoy triste por que donde estamos no es el potencial del coche. Los tres primeros días tuvimos pequeñas tonterías con cables, conectores y sensores que no funcionaban. Eso nos retrasó mucho, pero esto es el Dakar.

P: ¿Qué aspectos positivos tiene el Borgward?

N.R.: El coche tiene potencial a nivel de robustez. Las piezas y las transmisiones han aguantado perfectamente. Lo que no teníamos controlados son estos detalles de juventud que nos han hecho estar más atrás de la cuenta. Hay que aceptarlo. Sabíamos a lo que jugábamos. A veces te da rabia porque justamente hace un año estaba peleando por ganar el Dakar. Ahora las circunstancias son diferentes. Cada día aprendemos del coche y en lo que podemos hacer para el futuro.

P: ¿Es este el Dakar donde más incómodo para ti?

N.R.: Es una situación que yo la he buscado. He querido hacer una cosa diferente, pero no imaginábamos todos estos detalles que nos han pasado esta semana. A veces hay que tomar riesgos y hay que aceptar las consecuencias. Queda una semana, queda mucho Dakar y muchas cosas por pasar e intentaremos todos aprender.

P: ¿Crees que el Borgward podrá mejorar su rendimiento en la arena, superficie donde se disputará la segunda semana de rally?

N.R.: Esperemos. Si es muy rápida, no nos irá bien. Si es menos rápida, será mejor para nosotros. Ayer cambiamos el ajuste de las suspensiones y mejoramos, pero hemos visto que cuando vamos muy cargados aún nos falta y nos penaliza mucha la relación de cambio, pero esto no lo podemos cambiar. Antes de venir sabíamos que el fabricante tarda seis meses en enviarte las piezas.

P: ¿Qué opinas de la pelea por la victoria del rally en coches?

N.R.: Es una carrera muy bonita. Stéphane (Peterhansel), Carlos (Sainz) como Nasser (Al Attiyah) están corriendo muchísimo. Pensaba que a lo mejor los dos buggys de Mini harían más diferencia, pero evidentemente abrir pista te penaliza. Luego hay un grupo detrás donde están, entre otros, Giniel De Villiers y Orlando Terranova, que son siempre constantes.

P: ¿Qué te parece la primera semana de Dakar de Fernando Alonso?

N.R.: Fernando está haciendo una súper carrera, tanto él como Marc (Coma). Lo está haciendo muy bien cada día, progresando mucho. Yo creo que nadie lo dudaba. Es campeón de Fórmula 1 y la capacidad de conducción la tiene. Además ha trabajado muy duro, se lo ha preparado muy bien y tiene un muy buen coche. Estaba seguro de que podría hacerlo muy bien y creo que va a mejorar mucho porque poco a poco aprenderá a leer el terreno.

P: ¿Te ha sorprendido el rendimiento de Marc Coma como copiloto?

N.R.: Os aseguro que un tío que ha ganado cinco veces el Dakar en moto sabe navegar. Yo tenía dudas de si le podría ayudar a nivel de ritmos, porque Marc nunca había ido en un coche luchando por estar delante, pero creo que se han complementado muy bien y han cogido el ritmo. Creo que lo están disfrutando, así que bienvenidos.

P: ¿Qué impresión tienes tras más de una semana en Arabia Saudí?

N.R.: A mí me ha sorprendido para bien. El desierto es maravilloso. Hay unos paisajes que te da rabia estar corriendo porque te quedarías mirándolos. Hemos descubierto un país estupendo. Yo venía un poco a la defensiva y me estoy encontrando con una gente maravillosa y sobre todo un escenario muy bueno para hacer carreras de rally raid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando