Es Noticia
Tommy Pintos: “Mi objetivo es ser un piloto 360º”

Tommy Pintos: “Mi objetivo es ser un piloto 360º”

DMQ

Madrid, 17 ene (EFE).- El mismo día que Carlos Sainz ganó su tercer Rally Dakar con 57 años, el madrileño Tommy Pintos, de 14, visitó la Agencia EFE y demostró que hay cantera en el automovilismo español. El madrileño, tras despuntar en karting, dará el salto al campeonato Ginetta Junior 40 en un paso previo a los monoplazas, aunque asegura que quiere “ser un piloto 360º” y que se le “recuerde para toda la historia”.,La vida de Tommy se centra en las cuatro ruedas, desde los tres meses cuando su

Madrid, 17 ene .- El mismo día que Carlos Sainz ganó su tercer Rally Dakar con 57 años, el madrileño Tommy Pintos, de 14, visitó la Agencia EFE y demostró que hay cantera en el automovilismo español. El madrileño, tras despuntar en karting, dará el salto al campeonato Ginetta Junior 40 en un paso previo a los monoplazas, aunque asegura que quiere “ser un piloto 360º” y que se le “recuerde para toda la historia”.

La vida de Tommy se centra en las cuatro ruedas, desde los tres meses cuando sus padres le llevaron al circuito del Jarama, pero no descuida sus estudios y asegura en la entrevista con EFE que “firmó un contrato” con ellos en el que si no consigue, mínimo, un ocho de media en el colegio no puede seguir con su sueño detrás del volante.

Pregunta: ¿Cómo empezó su pasión por el automovilismo?

Respuesta: Cuando era pequeño, esto me lo contaron mis padres porque yo no me acuerdo, me llevaron al circuito del Jarama y si yo no lloraba era que me gustaba. No lloré. Fuimos a ver las 24 horas de LeMans y ya fuimos de carrera en carrera hasta los tres años, cuando me monté por primera vez en un kart.

P: ¿Y cuál es su primer recuerdo con un coche?

R: Me acuerdo un poco, por vídeos y todo, que cuando mi padre me quería bajar del coche yo le decía “¡no!” (ríe), y al final ahí se ve que quiero conducir

P: ¿Qué sintió la primera vez que compitió en karting?

R: De lo que más me acuerdo es de la primera vez que corrí un campeonato de España que pensé “uf, aquí hay mucha gente, vamos a tomárnoslo con calma” (ríe).

P: Tras el karting compitió en Car Cross, totalmente diferente, sobre tierra. ¿Por qué?

R: Para adquirir conocimiento, estuvimos hablando con mi mánager, Emilio de Villota, y al principio me dijo que estaba loco, que era mejor seguir en karting, pero al final le convencimos y me ha servido para aprender la parte técnica, que no hubiera conseguido sin competir ahí. Cuando te montas en un coche en asfalto lo notas mucho, porque en tierra va todo mucho más rápido.

P: Su buen resultado también en el Car Cross ha hecho que mucha gente confíe en usted, ¿qué le supone esto con solo 14 años?

R: Me gusta porque la gente se da cuenta y trabaja conmigo. Trabajamos muy bien. Ahora mismo trabajo con eMarketingMotion, con Emilio de Villota como manager, con IND España, que lleva la nutrición de Carlos Sainz y Marc Márquez, con Paty Hernández, mi entrenadora… y al final con esa gente trabajamos para formar un piloto 360º, que pueda coger cualquier coche e ir rápido; ese es el objetivo.

P: Hablando de objetivo, ahora llega al campeonato Ginetta Junior 40, ¿qué meta se pone?

R: Intentar ganarlo, siempre. Luego estar entre los tres primeros. La primera carrera será difícil porque somos 36 pilotos, así que ahí estar entre los 10-15 primeros ya estaría perfecto y a partir de ahí seguir progresando.

P: ¿Qué es lo que más cambia respecto a anteriores campeonatos?

R: Al final ya estás en un coche. Es un poco parecido al karting porque nos seguimos empujando y apoyando en las curvas (ríe), pero al final cuando te montas en el coche es distinto, notas que lo vas consiguiendo.

P: Su vida es totalmente diferente a la gente de su edad, ¿cómo lo lleva?

R: Yo intento dejarlo a un lado cuando estoy en el colegio o con los amigos, aunque siempre estoy pensando que teníamos que haber probado esto, lo otro… es como mi parte de desconectar un poco. Luego cuando estudio conecto el enchufe del estudio, porque además de las carreras me gustan mucho las ciencias. Al final vivió la vida una vida de un chico de 14 años que hace 3º de la ESO y que está con sus amigos cuando puede.

P: Antes me dijo que quiere ser un piloto 360º. Cuando cierra los ojos y se imagina el futuro, ¿cómo se ve?

R: Lo que me gustaría es ser campeón del mundo de cualquier disciplina, ser uno de los pilotos que se recuerden para toda la historia. Como hizo Ayrton Senna, como está haciendo Carlos Sainz o Fernando Alonso…

(FOTO) (VÍDEO)

101880

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando