Es Noticia
Madrid homenajea a Carlos Sainz, que llama a unirse por objetivos comunes

Madrid homenajea a Carlos Sainz, que llama a unirse por objetivos comunes

DMQ

Madrid, 23 ene (EFE).- El español Carlos Sainz, campeón del Rally Dakar en la categoría de coches, ha sido homenajeado este jueves por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en sendos actos donde ha llamado a jóvenes y mayores a perseguir sus sueños y también a aparcar las diferencias para luchar por objetivos comunes, en su caso el de ganar.,Tras liderar por tercera vez el rally más duro del mundo, el madrileño Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz han firmado en el Libro de Honor de la Comu

Madrid, 23 ene .- El español Carlos Sainz, campeón del Rally Dakar en la categoría de coches, ha sido homenajeado este jueves por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en sendos actos donde ha llamado a jóvenes y mayores a perseguir sus sueños y también a aparcar las diferencias para luchar por objetivos comunes, en su caso el de ganar.

Tras liderar por tercera vez el rally más duro del mundo, el madrileño Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz han firmado en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid y han recibido una placa en homenaje a su victoria en Arabia Saudí de manos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un acto que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Después han acudido al Ayuntamiento de Madrid, donde han recibido el homenaje del alcalde José Luis Martínez-Almeida, que se formó en el mismo colegio que el deportista, el Retamar, de la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs) y de los portavoces de la oposición.

En la sede de la Comunidad de Madrid Sainz, el campeón más veterano del evento, que ganó el rally más duro del mundo en 2010, 2018 y 2020, ha invitado a los jóvenes del IES Iturralde, presentes en el acto, a "luchar por sus sueños, sin temor a conseguirlos, con un buen plan, con buena disciplina".

Pero también a quienes como él tienen 57 años, porque "la edad está en la cabeza, hasta un límite, como es lógico" y lo que hace falta es "ilusión y ganas".

Se ha mostrado orgulloso de traer el premio Tuareg a Madrid y a España "para que lo podamos disfrutar todos" y ha confesado que se siente "un privilegiado" por haber logrado este trofeo.

La presidente madrileña ha dado ambos su enhorabuena y ha agradecido su "empuje" y pasión" y su "confianza en el equipo, en el esfuerzo y en la superación", además de señalar que su victoria "demuestra también que nosotros como país en la resistencia nos crecemos".

Ayuso le ha vaticinado nuevos éxitos, por los que espera volverle a recibir en la Real Casa de Correos, durante un acto presentado por el periodista José Antonio Ponseti, al que han acudido miembros del Gobierno y representantes de federaciones deportivas madrileñas.

En el Consistorio, el regidor madrileño se ha mostrado ilusionado por recibir a Sáinz, quien hace 30 años, tras ganar por primera vez el campeonato de rally, hizo una demostración en el patio del colegio que ambos compartieron. Entonces Martínez-Almeida era alumno y este jueves le ha homenajeado como alcalde.

Sainz ha llamado a todos los grupos municipales a, como en el acto de hoy, seguir "estando juntos y luchando por hacer esta ciudad mucho mejor de lo que es, que es difícil".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando