Es Noticia
La respuesta de Fernando Alonso a Del Bosque tras el cruce de declaraciones por el coronavirus

La respuesta de Fernando Alonso a Del Bosque tras el cruce de declaraciones por el coronavirus

DMQ
Foto autor
Claudia Estévez

Estos últimos días el piloto Fernando Alonso ha sido noticia y no lo ha sido por nada relacionado a su deporte. El pasado viernes 13 de marzo el asturiano utilizó su cuenta de Instagram para lanzar pullitas al Gobierno de España antes de declararse el estado de alarma inducido por el coronavirus, a la par que ensalzaba las medidas impuestas por el gobierno chino.

En su mensaje decía "Me quedo de piedra... que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria... que eviten salir a la calle la gente con síntomas... que cada comunidad autónoma decida....".

Fernando Alonso saluda en las Seis Horas de Fuji.
Fernando Alonso saluda en las Seis Horas de Fuji.

Fue tal la repercusión que hasta Vicente del Bosque, caracterizado siempre por su temple, no pudo contenerse y le mandó un mensaje al asturiano a través del programa de radio de la Cope, pero sin nombrarle. El exseleccionador no estaba conforme con las declaraciones de Alonso ya que el virus COVID-19 es un tema muy delicado y no se debe culpar a nadie de la rápida extensión pero le espetó que debería quejarse menos puesto que él no declara sus impuestos en España. "No es un palo a nadie. Lo digo como un hecho genérico, no contra nadie".

Tras el programa emitido en directo, el bicampeón de Fórmula 1 tuvo que recurrir de nuevo a Instagram para aclarar lo que dijo y sus intenciones.

Historia subida por Fernando Alonso (foto:@fernandoalo_oficial). Historia subida por Fernando Alonso (foto:@fernandoalo_oficial).

Su pretensión era concienciar a la sociedad de que no salieran de casa, que obedecieran a lo exigido por el Gobierno de España para evitar el contagio y una mayor propagación. "Ni tengo ni idea del virus ni tengo idea de nada. Que no se preocupe nadie, ya no me interesaré más. Además, me alegra saber que todos ahora ya lo decimos y es lo único que me importan. #yomequedoencasa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando