¿Cuánto cobrará Carlos Sainz en Ferrari? Un sueldo 'ridículo' respecto a Sebastian Vettel

Carlos Sainz llegará a Ferrari en 2021.
Carlos Sainz llegará a Ferrari en 2021.

Revolución en la Fórmula 1 con la llegada de Carlos Sainz a Ferrari. El piloto español ocupará en 2021 el hueco de Sebastian Vettel para convertirse en el tercer piloto español en la historia de la escudería italiana. Un fichaje repentino que ha estado marcado, entre otras cosas, por la gran diferencia de sueldo entre el español y el alemán, que se marcha del equipo al final de 2020.

¿Cuánto cobrará Carlos Sainz en Ferrari? Esa es la gran pregunta que se hacen los aficionados a la Fórmula 1 durante los últimos días. Si bien es cierto que las cifras oficiales sobre su salario aún no han trascendido, sí se empieza a especular con los primeros números y la gran diferencia económica respecto a los emolumentos de Sebastian Vettel.

El sueldo de Carlos Sainz en Ferrari

La pandemia del coronavirus obliga a las escuderías a reducir costes económicos respecto al futuro a corto plazo. Un factor que ha jugado a favor del piloto español, con un salario mucho más bajo en McLaren, donde cobraba menos de 3,5 millones de euros.

Carlos Sainz, en el paddock de McLaren.
Carlos Sainz, en el paddock de McLaren.

En la Fórmula 1, Lewis Hamilton es el piloto mejor pagado del mundo con un salario bruto de 38 millones de euros al año. Precisamente en ese segundo escalón se encuentra Sebastian Vettel, que cobra unos 26 millones de euros en Ferrari.

El sueldo de Carlos Sainz en Ferrari tendrá una cifra muy inferior. Según las últimas informaciones, todo apunta a que el español cobrará unos 8 millones de euros por temporada, menos de una tercera parte de lo que cobra actualmente el alemán. Su compañero de escudería, Charles Lecrerc, tiene un salario anual que ronda los 9 millones de euros, por lo que la diferencia entre los dos pilotos de Ferrari será mínima y el ahorro respecto a Vettel, enorme.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *