Es Noticia
Oficial: Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

Oficial: Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

DMQ

Era un secreto a voces y ya es oficial. ¡¡Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1!! Lo hará para la temporada de 2021 y conduciendo de nuevo un Renault, ese coche que tantas alegrías le dio, como él mismo recuerda tras anunciarse su fichaje: "Renault es mi familia".

Con un emotivo vídeo en el que Renault va recordando los grandes momentos de Fernando Alonso con la escudería, se ha anunciando un fichaje espectacular y esperado. Cabe recordar que con Renault, ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa.

El piloto asturiano decidió marcharse de la Fórmula 1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios. Un retiro temporal que, como anunció Renault este miércoles, concluirá el próximo año.

Primeras palabras de Fernando Alonso

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo", manifestó el ovetense según recoge el comunicado oficial de su regreso a la Fórmula 1.

Fernando Alonso festeja un título con Renault.
Fernando Alonso festeja un título con Renault.

Fernando Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo Ferrari.

Carlos Sainz Jr y Fernando Alonso, charlando (Foto: EFE).
Carlos Sainz Jr y Fernando Alonso, charlando (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando