Es Noticia
La decisión de Lewis Hamilton sobre el color de su coche: ¿influye en el rendimiento?

La decisión de Lewis Hamilton sobre el color de su coche: ¿influye en el rendimiento?

DMQ
Foto autor
María García
Lewis Hamilton, con el Mercedes W11 de color negro (Foto: Mercedes).
Lewis Hamilton, con el Mercedes W11 de color negro (Foto: Mercedes).

La decisión de Lewis Hamilton sobre el color de su coche: ¿influye en el rendimiento? El pasado 29 de junio Mercedes decidió cambiar el color de su vehículo para la temporada 2020, dejando de lado su habitual tono gris (lo usaba desde 2010) para pasar a una decoración completamente negra en el W11. Esta decisión llevó a preguntarse si podría tener un efecto negativo sobre la refrigeración.

El motivo del cambio es acabar con el racismo y promover la diversidad, todo apoyado también por Lewis Hamilton. El seis veces campeón del mundo representa un papel clave en la campaña 'We Race As One' de la Fórmula 1 y fue la figura central del mensaje End Racism en la parrilla de salida. El inglés, como la mayoría de de pilotos, se arrodilló antes de la carrera en el Red Bull Ring.


Lewis Hamilton y la influencia del color en su coche

Según el director de estrategia de Mercedes, James Vowles, el equipo de Lewis Hamilton no detectó ninguna señal de que su decoración negra afecte a la temperatura de los sistemas del coche durante el primer Gran Premio de Austria, el primero de la temporada tras el parón por el coronavirus.

"No influye en la temperatura", explicó Vowles en el informe de Mercedes tras la citada carrera, donde añadió que "no vimos ninguna diferencia de temperatura en nuestros radiadores o los sistemas centrales dentro del coche por el color de la pintura exterior".

Lewis Hamilton, durante el GP de México.
Lewis Hamilton, durante el GP de México.

"Hay más reflejos que con un color más claro, pero la realidad es que no tiene efectos significativos en la temperatura de nuestro sistema. Dentro de la cubierta del motor hay un revestimiento plateado, resistente al calor, y eso sigue en su sitio independientemente del color exterior", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando