Hamilton y Carlos Sainz hacen historia en el Gran Premio de Estiria

Sábado, 11 de Julio de 2020. 16:50
Lewis Hamilton, durante la clasificación del Gran Premio de Estiria (Foto: @MercedesAMGF1).
Lewis Hamilton, durante la clasificación del Gran Premio de Estiria (Foto: @MercedesAMGF1).

¡Histórico! Otra 'pole' más para Lewis Hamilton. El piloto inglés de Mercedes, séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera del Mundial, que se disputa, al igual que la primera, en el Red Bull Ring austríaco. Un lugar en el que el español Carlos Sainz ha logrado algo que nunca había hecho en la F-1.

Hamilton elevó a 89 su propio récord histórico de 'poles' el Fórmula 1 tras dominar la lluviosa calificación del circuito de Spielberg, en la que cubrió los 4.318 metros de la pista Estiria en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull). El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá tercero, al quedarse a 969 milésimas del tiempo de Hamilton.

Mientras que Lewis Hamilton sigue agrandando su leyenda con esa citada 'pole' meritorio esta también el tercer puesto de Carlos Sainz (que será piloto de Ferrari la próxima temporada). Esta es la mejor posición de salida en toda la historia del piloto español en la Fórmula 1, igualando así la mejor posición de McLaren desde Brasil 2012.

A la conclusión de la clasificación para la carrera de este domingo, Carlos Sainz no pudo ocultar su alegría: "Estoy muy feliz, porque éste es mi primer tercer puesto en calificación de mi carrera (en Fórmula Uno), en unas circunstancias muy complicadas. Fue complicado en todo momento, porque la pista estaba muy resbaladiza; pero por fortuna en la última vuelta pude hacer que todo cuadrara".

Puestos de salida del Gran Premio de Estiria

Lewis Hamilton y su 'pole' 89

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *