Es Noticia
Lewis Hamilton pide que todos los pilotos se arrodillen contra el racismo

Lewis Hamilton pide que todos los pilotos se arrodillen contra el racismo

DMQ
Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.
Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.

El piloto inglés Lewis Hamilton ha echado en falta algo más de solidaridad de los pilotos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 sobre la lucha contra el racismo. Algunos de ellos se arrodillaron en señal de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' durante el Gran Premio de Austria, pero al vigente campeón le gustaría algo más de unanimidad.

"Después de la sesión informativa, los pilotos nos quedamos hablando de si deberíamos volver a arrodillarnos. Yo dije que sí. Más tarde intenté charlas uno por uno con los pilotos que habían dejado de hacerlo. No terminan de ser conscientes de lo importantes que pueden ser sus palabras", declaró el seis veces campeón del mundo.

Hamilton explicó el motivo de que muchos no hinquen la rodilla en el suelo a pesar de estar acorde con la ideología: "Muchos son antirracistas pero no quieren apoyar el 'Black Lives Matter', que es lo mismo. Yo ya he dejado claro que no estoy apoyando la parte política, que esto va en torno a los derechos humanos. Me gustaría que fuéramos todos en la misma dirección".

Lewis Hamilton y su victoria en el GP de Austria

El inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, encabezó otro doblete de Mercedes al ganar, por delante de su colega finés Valtteri Bottas, líder aún del Mundial, el Gran Premio de Estiria, de nuevo en el Red Bull Ring austriaco; en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y firmó la primera vuelta rápida de su carrera en la categoría reina.

Hamilton, de 35 años, que este curso apunta a igualar el récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher, se resarció del pasado fin de semana, en el que una sanción le relegó de la segunda a la cuarta plaza. Y, tras elevar el sábado a 89 su propio récord de 'poles', firmó su octogésima quinta victoria en la Fórmula Uno, lo que le deja a tiro de seis de la otra gran plusmarca del 'Kaiser', 91 veces triunfal en la división de honor del automóvil.

Lewis Hamilton, en una carrera.
Lewis Hamilton, en una carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando