Lewis Hamilton y su sentido homenaje a la primera mujer negra en un podio de Fórmula 1

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 12:38
Lewis Hamilton y Stephanie, en el podio del Gran Premio de Estiria (Fotos: Instagram LH).
Lewis Hamilton y Stephanie, en el podio del Gran Premio de Estiria (Fotos: Instagram LH).

Es una de las personas más influyentes del mundo que más está luchando contra el racismo. El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, además de dedicar su victoria en el último Gran Premio de Estiria a la lucha contra el racismo con ese puño al aire, también tuvo un gran detalle junto a su equipo. El británico y Mercedes decidieron que fuera una mujer, Stephanie, la que subiera al podio a recoger el otro premio que les correspondía. Ella es una persona de color a la que Lewis Hamilton se ha rendido por completo.

Lo cierto es que no es para menos. Fue un logro increíble, pues se convirtió en la primera mujer negra en subir al podio en la historia de la Fórmula 1. Un reconocimiento a su enorme trabajo en el equipo Mercedes, que también está convirtiéndose en una referencia en cuanto a la lucha contra el racismo en el deporte.

Lewis Hamilton imita la icónica celebración de Tommie Smith y John Carlos en México 86.
Lewis Hamilton imita la icónica celebración de Tommie Smith y John Carlos en México 86.

El mensaje de Lewis Hamilton

"Quería publicar esto porque es un momento muy importante. Esta es Stephanie, que es una de mis compañeras de equipo. Ella es una de nuestras ingenieras de fluidos en tierra. El domingo, se convirtió en la primera mujer negra en subir al podio en la historia de la Fórmula 1. Este es un logro increíble y solo quería reconocerla por su arduo trabajo, positividad y pasión por su trabajo", empezó escribiendo Lewis Hamilton en su cuenta de Instagram, donde se rindió por completo a Stephanie:

"Como la mayoría de los trabajos en nuestro deporte, tienen una gran demanda, y Stephanie fue seleccionada entre más de 7.000 solicitantes para su puesto. Steph dijo que quiere inspirar a los niños negros y niños de color para que crean que ellos también pueden hacerlo, y no podría estar más de acuerdo. Piensa en ello y podrás ser lo que quieras ser. Entonces, aunque realmente aprecio todas las felicitaciones, quería aprovechar la oportunidad para levantarla y compartirlas con ella".

View this post on Instagram

I wanted to post this because it’s such an important moment. This is Stephanie who is one of my teammates. She is one of our trackside fluid engineers. On Sunday, she became the first black woman to stand on the podium in Formula 1 history. This is an amazing achievement and I just wanted to acknowledge her for her hard work, positivity, and passion for her job. Like most of the jobs in our sport they are in high demand, and Stephanie was selected out of over 7000 applicants for her role. Steph said she wants to inspire young black children, and children of colour to believe that they can do it too, and I couldn’t agree more. Put your mind to it, and you can be anything you want to be. So whilst I really appreciate all of the congratulations, I wanted take the opportunity to lift her up, and share them with her. #manifest #hardwork #bethechange

A post shared by Lewis Hamilton (@lewishamilton) on

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *