Es Noticia
Lewis Hamilton y su sentido homenaje a la primera mujer negra en un podio de Fórmula 1

Lewis Hamilton y su sentido homenaje a la primera mujer negra en un podio de Fórmula 1

DMQ
Lewis Hamilton y Stephanie, en el podio del Gran Premio de Estiria (Fotos: Instagram LH).
Lewis Hamilton y Stephanie, en el podio del Gran Premio de Estiria (Fotos: Instagram LH).

Es una de las personas más influyentes del mundo que más está luchando contra el racismo. El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, además de dedicar su victoria en el último Gran Premio de Estiria a la lucha contra el racismo con ese puño al aire, también tuvo un gran detalle junto a su equipo. El británico y Mercedes decidieron que fuera una mujer, Stephanie, la que subiera al podio a recoger el otro premio que les correspondía. Ella es una persona de color a la que Lewis Hamilton se ha rendido por completo.

Lo cierto es que no es para menos. Fue un logro increíble, pues se convirtió en la primera mujer negra en subir al podio en la historia de la Fórmula 1. Un reconocimiento a su enorme trabajo en el equipo Mercedes, que también está convirtiéndose en una referencia en cuanto a la lucha contra el racismo en el deporte.

Lewis Hamilton imita la icónica celebración de Tommie Smith y John Carlos en México 86.
Lewis Hamilton imita la icónica celebración de Tommie Smith y John Carlos en México 86.

El mensaje de Lewis Hamilton

"Quería publicar esto porque es un momento muy importante. Esta es Stephanie, que es una de mis compañeras de equipo. Ella es una de nuestras ingenieras de fluidos en tierra. El domingo, se convirtió en la primera mujer negra en subir al podio en la historia de la Fórmula 1. Este es un logro increíble y solo quería reconocerla por su arduo trabajo, positividad y pasión por su trabajo", empezó escribiendo Lewis Hamilton en su cuenta de Instagram, donde se rindió por completo a Stephanie:

"Como la mayoría de los trabajos en nuestro deporte, tienen una gran demanda, y Stephanie fue seleccionada entre más de 7.000 solicitantes para su puesto. Steph dijo que quiere inspirar a los niños negros y niños de color para que crean que ellos también pueden hacerlo, y no podría estar más de acuerdo. Piensa en ello y podrás ser lo que quieras ser. Entonces, aunque realmente aprecio todas las felicitaciones, quería aprovechar la oportunidad para levantarla y compartirlas con ella".

https://www.instagram.com/p/CCmEaClMuda/

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando