Es Noticia
Lío en la Fórmula Uno: Lewis Hamilton y Mercedes y el escándalo del 'Mercedes Rosa'

Lío en la Fórmula Uno: Lewis Hamilton y Mercedes y el escándalo del 'Mercedes Rosa'

DMQ
El Racing Point del 'Checo' Pérez, en Montmeló.
El Racing Point del 'Checo' Pérez, en Montmeló.

El Mundial de Fórmula 1 2020 tuvo su segunda carrera el pasado fin de semana en Austria después de los Grandes Premios aplazados por el coronavirus y ya tenemos el primer gran lío. La implicada es la escudería Racing Point y el 'parecido' de sus monoplazas con los Mercedes que lograron la victoria el año pasado, tanto en el Mundial de pilotos, con Lewis Hamilton, como en el de constructores.

La FIA ha abierto una investigación para ver si los monoplazas del 'Checo' Pérez y Lance Stroll han copiado los frenos del Mercedes W10 de Mercedes en 2019. El conocido como  'The Pink Mercedes' está bajo el punto de mira y podría recibir una sanción que les dejase incluso sin competir.

Renault protestó después de que Pérez y Stroll consiguieran puntuar en el “Los conductos de freno son un diferenciador de rendimiento porque son un componente sensible de la aerodinámica. También son bastantes cruciales para controlar la temperatura de los neumáticos. Creemos que estas geometrías en el Racing Point son efectivamente el diseño exacto de Mercedes del año pasado” de este pasado domingo. El mexicano fue sexto y el canadiense séptimo, algo que extrañó en muchos y que justificaron por los frenos de Racing Point.

El Mercedes de Lewis Hamilton la pasada temporada.
El Mercedes de Lewis Hamilton la pasada temporada.

"Los conductos de freno son un diferenciador de rendimiento porque son un componente sensible de la aerodinámica. También son bastantes cruciales para controlar la temperatura de los neumáticos. Creemos que estas geometrías en el Racing Point son efectivamente el diseño exacto de Mercedes del año pasado", declaró Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault, a MotorSport.

La investigación de la FIA a Turning Point y al Mercedes de Lewis Hamilton

La polémica ya se inició con las pruebas de la escudería a principios de año, pero se han confirmado en este segundo Gran Premio, en Austria, con la remontada de los pilotos después de una mala clasificación. La FIA ha confiscado los frenos de Racing Point y ha pedido a Mercedes los suyos de la temporada pasada con los que Lewis Hamilton se proclamó campeón, con la intención de esclarecer si se ha cometido dicha ilegalidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando