Es Noticia
Lewis Hamilton mete presión a la FIA para luchar contra el racismo: "No hay progresos"

Lewis Hamilton mete presión a la FIA para luchar contra el racismo: "No hay progresos"

DMQ
Lewis Hamilton y Jean Todt, en el 'paddock', durante un Gran Premio.
Lewis Hamilton y Jean Todt, en el 'paddock', durante un Gran Premio.

El piloto británico Lewis Hamilton sigue inmerso en su campaña de concienciación dentro del mundo de la Fórmula 1 para combatir el racismo. A pesar de haber conseguido el apoyo inicial por parte de la FIA, el inglés no se conforma y quiere ver progresos tangibles y no sólo palabras.

"No hemos progresado aún. Hemos dicho cosas, se han publicado declaraciones y hemos hecho gestos, como arrodillarnos, pero no se ha cambiado nada, sólo una parte de nuestra conciencia", declaró el piloto recientemente.

Lewis Hamilton señala públicamente a Jean Todt, presidente de la FIA, para exigirle una mayor participación: "Volveré a hablar con la Fórmula 1 y veré en qué punto se encuentra dentro de esta situación y si sienten la presión que hay alrededor. Me encantaría saber qué piensan los dirigentes de todo esto. Necesitas un líder, ¿dónde está Jean Todt en todo esto?".

Lewis Hamilton, durante el GP de Hungría 2020 (Foto: @MercedesAMGF1).
Lewis Hamilton, durante el GP de Hungría 2020 (Foto: @MercedesAMGF1).

El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha reconocido el papel de su equipo, Mercedes, aunque ha pedido colaboración para el resto de equipos: "Estoy animado por el trabajo de mi equipo y por todos aquellos que se preocupan y me preguntan '¿Qué más podemos hacer?'".

El mensaje de Lewis Hamilton tras ganar en Hungría

"Hoy corrí por todos los que están presionando para hacer un cambio positivo y luchar contra la desigualdad, sin embargo, lamentablemente, como deporte tenemos que hacer mucho más. Es vergonzoso que muchos equipos no hayan hecho ningún compromiso público con la diversidad o que no hayamos podido encontrar el tiempo para hacer un gesto simbólico en apoyo de acabar con el racismo antes de la carrera. Hoy se sintió apurado y careció de organización y esfuerzo, lo que a su vez diluye el mensaje y hace que parezca que hay algo más importante", comenzó diciendo.

"No importa si te pones de pie o arrodillado, pero deberíamos mostrarle al mundo que la F1 está unida en su compromiso con la igualdad y la inclusión. F1 y la FIA necesitan hacer más. No existe una solución rápida para la desigualdad racial, pero ciertamente es algo que no podemos reconocer una vez y luego seguir adelante. Tenemos que mantenernos enfocados, seguir destacando el problema y responsabilizar a quienes tienen el poder. #BlackLivesMatter #EndRacism", concluyó Lewis Hamilton.

Ver esta publicación en Instagram

Haven’t been on a bike in a while, had a great workout up the mountain and got to have fun coming down. Butt sore af but gains tho 💪🏾

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando