Grosjean, de la crítica al apoyo a Lewis Hamilton en su lucha contra el racismo: "Le pedí disculpas"

Viernes, 31 de Julio de 2020. 10:05
Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.
Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.

Las protestas contra el racismo de Lewis Hamilton siguen ganando adeptos. El último en sumarse a su lucha ha sido Romain Grosjean, uno de los actuales directores de la Asociación de Pilotos. El francés ha pedido discupas por sus anteriores críticas al británico e incluso pide que todos los pilotos de Fórmula Uno se sumen a la protesta contra el racismo.

"Todavía tengo muchas esperanzas de que algún día logremos que los 20 pilotos se arrodillen en la parrilla. Es algo que que sucederá en algún momento. Necesitamos seguir presionando a los chicos, decirles que es un gesto de deportista y una forma de apoyar una causa en algo que no debería existir", declaró Romain Grosjean.

El francés, de esta manera, se retracta de sus primeras críticas a Lewis Hamilton. "Le dije a Lewis que tal vez lo hice mal, pero sentí que, como uno de los directores, lo hice bien. Sebastian Vettel estaba presionando en la dirección de continuar con la campaña 'Fin al Racismo', que es el enfoque correcto. Pero yo estaba hablando por los pilotos que no estaban contentos de seguir para expresar su voz como director de la GPDA", añadió.

Su postura, en cambio, ha cambiado en los últimos días. "Ahora que lo pienso, probablemente fue algo incorrecto. Lewis presentó algunos buenos argumentos. Yo también lo hice, pero creo que fue algo incorrecto", añadió.

La llamada a Lewis Hamilton que cambió su postura

"Fue una buena conversación telefónica con Lewis. Le pedí disculpas, tal vez lo hice de manera incorrecta, pero sentí que tenía que hacer lo que tenía que hacer en ese momento, porque en la GPDA trabajamos en un sistema de votación por mayoría. Yo sentí que como uno de los directores, que si no escuchaba a los muchachos que no estaban contentos de continuar. Entonces no estaba cumpliendo con mi deber", argumentó.

Esa conversación con Lewis Hamilton acabó de forma cordial, tal y como el mismo Grosjean relata. "Pero también, Lewis me dijo que como uno de los directores te estaban escuchando, y ese era su punto, y creo que tenía razón en ese aspecto. Fue una muy buena llamada telefónica", dijo.

Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Hungría 2020 (Foto: EFE).
Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Hungría 2020 (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *