Lewis Hamilton pone fecha a su despedida de la Fórmula 1: "No quiero correr sólo por los Mundiales que tenga"

Viernes, 31 de Julio de 2020. 16:48
Lewis Hamilton, durante un gran premio del Mundial de 2020 (Foto: EFE).
Lewis Hamilton, durante un gran premio del Mundial de 2020 (Foto: EFE).

El piloto inglés Lewis Hamilton se encuentra estos días preparando el Gran Premio de Silverstone de este fin de semana. Un buen momento, corriendo en casa, para darle vueltas a su futuro y plantearse en qué momento piensa poner punto y final a su andadura en la Fórmula 1.

"Quiero seguir siempre con el mismo nivel que tengo ahora pero sé que hay un punto en el que empezaré a decaer física o mentalmente, aunque no sé cuándo será. Veremos qué sucede a corto plazo, pero no imagino que sea antes de los próximos tres años", declaró el inglés en una conferencia de prensa en Silverstone.

Lewis Hamilton justifica esa preocupación por no querer correr por el mero hecho de su palmarés: "Quiero ganarme el puesto aquí y sentir que cada año que vuelva no sea por los Mundiales que haya ganado. Creo que todavía me tengo que ganar el derecho de estar aquí en función de cómo rindo. Me veo al menos durante otros tres años".

Ver esta publicación en Instagram

Back on home ground 🇬🇧

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

El confinamiento por el coronavirus le ha servido al seis veces campeón del mundo para respirar y dejar un poco al lado la competición: "El parón fue negativo en muchos, muchos aspectos. Pero en otros me dio mucha vida y energía para concentrarme en otras cosas. Tuve espacio para respirar. Me dio un poco de energías renovadas que me permitirán seguir más tiempo".

Por último, Lewis Hamilton se refirió a sus protestas sociales y su llamamiento a combatir el racismo dentro del Mundial de Fórmula 1: "No hay otro piloto con más orígenes que haya llegado a esto y soy consciente de ello".

Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.
Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *