Charles Leclerc no sigue a Lewis Hamilton contra el racismo: "No acepto ninguna forma de violencia"

Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

El monegasco Charles Leclerc ha explicado por qué no sigue a Lewis Hamilton en las protestas que el inglés ha liderado contra el racismo arrodillado en el suelo. El piloto de Ferrari ha querido desmarcarse por los "actos violentos" que han estado relacionados en Estados Unidos en los últimos tiempos.

"No quería hacerlo porque muchas protestas que se han dado alrededor de todo el mundo se han asociado con casos de violencia y no acepto ninguna forma de violencia", declaró el piloto en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

Charles Leclerc se limitó a permanecer de pie junto a otros pilotos como Carlos Sainz, Max Verstappen o Kimi Raikkonen. Sin embargo, el de Montecarlo no quiere que con esto parezca que no está en contra del racismo.

Charles Leclerc, durante una prueba del pasado GP de Rusia (Foto: EFE).
Charles Leclerc, durante una prueba del pasado GP de Rusia (Foto: EFE).

"Estoy en contra del racismo, lucho contra él y me alegra que la Fórmula 1 use su plataforma para mostrarle al mundo cuál es el camino correcto. Pero ni siquiera me gusta que una protesta civil sea utilizada por la política. Me puse la camiseta y formé con el resto de pilotos", explicó el de Ferrari.

Lewis Hamilton celebra la victoria en el Gran Premio de Austria con el puño alzado.
Lewis Hamilton celebra la victoria en el Gran Premio de Austria con el puño alzado.

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton volvió a liderar las protestas contra el racismo hincando la rodilla en el suelo sobre el trazado de Silverstone. Cada vez, más pilotos siguen al inglés en esta lucha, pero aún no ha conseguido convencer a la totalidad de la parrilla.

Ver esta publicación en Instagram

Black Lives Matter yesterday, today and forever ✊🏾🖤 #EndRacism #JUSTICEFORBREONNATAYLOR

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *