Es Noticia
Carlos Sainz y las protestas antirracistas de Lewis Hamilton: "Soy libre para no arrodillarme"

Carlos Sainz y las protestas antirracistas de Lewis Hamilton: "Soy libre para no arrodillarme"

DMQ
Foto autor
EFE
Varios pilotos arrodillados y otros de pie, en protesta contra el racismo.
Varios pilotos arrodillados y otros de pie, en protesta contra el racismo.

El español Carlos Sainz (McLaren), que en el último Gran Premio de Gran Bretaña se le escapó un cuarto puesto por un pinchazo al final de la carrera, admitió que en estas primeras cuatro pruebas se les han escapado puntos, pero recordó que en la Fórmula Uno "todo son rachas". El piloto también ha querido aclarar por qué no se arrodilló siguiendo las protestas contra el racismo iniciadas por Lewis Hamilton.

"Se nos han escapado de repente tres top 6 en las últimas tres carreras, y esos son muchos puntos que nos dan mucha rabia, pero hay que pasar página, e ir a por la siguiente. Creo que en la Fórmula Uno todo son rachas", dijo el piloto madrileño en Silverstone (Reino Unido), donde este fin de semana se disputa el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno.

El piloto español, 10º del Mundial con 15 puntos, pidió "paciencia", al recordar que el año pasado no sumó hasta la cuarta carrera y este año sí que lleva puntos "aunque sean la mitad de la mitad de lo que debería llevar".

Carlos Sainz, con su McLaren en Silverstone.
Carlos Sainz, con su McLaren en Silverstone.

Muchos de esos puntos perdidos se han debido a aspectos ajenos a su pilotaje, como pinchazos o paradas demasiado largas, fallos que Sainz reconoció que le dan "mucha rabia" aunque dijo que intenta "pasar página rápido" de las cosas que están fuera de su control.

En cuanto a los rivales, el piloto español consideró que, en la pelea por ser terceros tras Mercedes y Red Bull, Racing Point tiene "un coche más rápido" y Ferrari "según en qué circuito también", mientras que Renault es "más rápido en carrera" que el McLaren.

"Podemos acabar terceros o cuartos en el Mundial hasta quintos o sextos, dependiendo de las evoluciones", pronosticó Sainz.

Carlos Sainz y la lucha contra el racismo

Carlos Sainz también explicó por qué no siguió las protestas con la rodilla en el suelo promovidas por Lewis Hamilton en el 'paddock': "Yo me he considerado libre para no arrodillarme y para considerarme igual de antirracista que cada uno de los 19 pilotos que hay en la parrilla, pero no por eso he sentido necesidad de arrodillarme. ¿Qué tiene que ver arrodillarse con ser racista o no? Para mí no hay por donde cogerlo y creo que es un tema que ya vale, que hay que dejar de hablar de ello y pasar página".

Ver esta publicación en Instagram

🇬🇧Round 2. GP weekend mode on! #Carlossainz

Una publicación compartida de Carlos Sainz (@carlossainz55) el

Charles Leclerc también explicó su decisión en otras declaraciones en las que reconocía estar en contra del racismo, pero no a favor de movimientos que iniciasen acciones violentas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando