Mercedes, con "Cero preocupaciones" tras la sanción a Racing Point por copiar el coche de Lewis Hamilton

Un contenido de:
EFE

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 10:00
El Racing Point del 'Checo' Pérez, en Montmeló.
El Racing Point del 'Checo' Pérez, en Montmeló.

El director de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, aseguró estar "cero preocupado" por si les pudiera repercutir la sanción de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a Racing Point por utilizar esta temporada piezas del monoplaza de Mercedes de 2019 con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón.

"Estamos cero preocupados, y cuando digo cero quiero decir cero, de estar en ninguna irregularidad, tampoco creo que Racing Point lo estuviera. Creo que existe una Corte Internacional de Apelación (de la FIA), probablemente será un asunto complejo porque es muy técnico", señaló Wolff este viernes en la rueda de prensa de directores de equipo previa al Gran Premio del 70 Aniversario.

Racing Point fue multado con 400.000 euros y una penalización de 15 puntos menos en el Mundial de Constructores por utilizar conductos de ventilación similares de los del monoplaza de la temporada 2019 de la escudería Mercedes, una pieza que forma parte de las que debe diseñar cada escudería de forma exclusiva.

La investigación de los jueces de la FIA, motivada por una protesta del equipo Renault contra los monoplazas conducidos por el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll durante los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, determinó que los diseños de esos componentes fueron hechos por Mercedes.

"Racing Point no diseñó los RBDs (conductos de ventilación traseros) utilizados en su monoplaza de 2020 y requeridos, por lo tanto la protesta está bien fundada", concluyeron los jueces de la FIA en el punto 12 de las conclusiones, en un documento que asegura que Mercedes entregó esas piezas a Red Bul en enero de 2020.

El director de Mercedes consideró que su equipo puede "monetizar algunas de las tecnologías" que desarrolla y señaló que "nada en la regulación prohíbe que un coche pueda parecerse a otro".

"Esta situación especial aparece porque un componente no listado se ha convertido en uno listado (aquellos que cada escudería debe desarrollar en solitario), de manera que cuando era un componente no listado, se suministraba. Podemos tener esta discusión legal sin acabar nunca", añadió Wolff.

El Mercedes de Lewis Hamilton, durante el Mundial 2019.
El Mercedes de Lewis Hamilton, durante el Mundial 2019.

"Estamos preparados para discutir esto, si queremos coches que sean similares a otros o si queremos cooperación. Creo que tenemos un equipo (Racing Point) que ahora está compitiendo con los de la primera fila, y ese era el objetivo. Y por otro lado, esto ofrece una fuente de ingresos para nosotros como gran equipo", consideró el responsable del equipo Mercedes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *