Es Noticia
Lewis Hamilton se ve como el 'Elegido': "Soy el único piloto negro por alguna razón"

Lewis Hamilton se ve como el 'Elegido': "Soy el único piloto negro por alguna razón"

DMQ
Lewis Hamilton, en una tabla de surf en el mar (Foto: Instagram).
Lewis Hamilton, en una tabla de surf en el mar (Foto: Instagram).

La influencia de Lewis Hamilton es muy grande dentro del Mundial de la Fórmula 1, tal y como se ha demostrado con sus protestas antirracistas. El inglés ha concedido una entrevista con los medios del campeonato en la que ha reconocido que se ve como una especie de "elegido" dentro del 'paddock'.

"Soy el único piloto negro aquí por alguna razón. No sé por qué me han elegido para estar aquí y hacer lo que hago en un coche y por qué no fue otra persona. Muchas cosas pasaron en mi vida y no es casualidad que esté en la situación en la que me encuentro ahora", detalla el piloto de Mercedes.

Lewis Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.
Lewis Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.

Esa posición la quiere aprovechar Lewis Hamilton para concienciar sobre el racismo en la sociedad: "Yo digo algo y esto llega lejos. Eso es un gran poder para aparecer en los medios de comunicación y luchar por el cambio. Si me llego a retirar hace un año, quizás nada hubiera cambiado".

"Todavía hay equipos que no han hecho nada y que no se responsabilizan, pero encontraremos la forma de que esa gente se comprometa. Supongo que es parte de mi trabajo y eso significa más para mí que los títulos. Puedo mirar hacia atrás y decir 'sí, gané campeonatos', pero sería genial ayudar a cambiar la perspectiva de este deporte y hacerlo más accesible para todo el mundo", explicó Hamilton.

Esa filosofía también le llevó a reconocer que cambiaría su séptimo título, hacia el que se acerca este año, por que haya más diversidad en el Mundial de Fórmula 1.

Ver esta publicación en Instagram

#justiceforbreonnataylor

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando