Lewis Hamilton, contento con la competencia de Red Bul: "Espero que sigan así"

Un contenido de:
María García

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 17:36
Lewis Hamilton baña en champán a Max Verstappen tras la victoria del neerlandés en Silverstone.
Lewis Hamilton baña en champán a Max Verstappen tras la victoria del neerlandés en Silverstone.

El piloto de Red Bull Max Verstappen acabó con el monopolio de Mercedes en el Mundial 2020 con su triunfo en el Gran Premio del 70 Aniversario disputado en Silverstone. La victoria del neerlandés por delante de Lewis Hamilton ha sido de agrado para el inglés, contento por que la competencia suba en el 'paddock' de la Fórmula 1.

"A nivel deportivo, creo que es genial que Red Bull haya sido tan competitivo en Silverstone y ojalá a partir de ahora las carreras sean tan exigentes para nosotros también, como esta", declaró el actual líder del Mundial en una entrevista para los medios de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton reconoce que estará atento a la evolución de Max Verstappen y la escudería del toro rojo para no ver peligradas sus opciones de título: "Verstappen y su equipo parecen estar muy cerca en el ritmo de carrera y demuestran que no tienen unas características tan malas como muchos afirmaron".

"Será interesante ver su progresión durante esta temporada y no los subestimaré. Tenemos que vigilarlos y seguir trabajando en nuestro coche porque no va a ser fácil", declaró el inglés.

Lewis Hamilton, durante el GP de Gran Bretaña.
Lewis Hamilton, durante el GP de Gran Bretaña.

La victoria de Max Verstappen en la segunda carrera esta temporada en Silverstone le ha colocado segundo en la clasificación general de pilotos, adelantando a Valtteri Bottas, compañero de Lewis Hamilton en Mercedes. El inglés aún mantiene 30 puntos de ventaja en lo más alto de la tabla, pero no se puede despistar si no quiere llegar con nervios al final de temporada.

En la clasificación de marca, la ventaja de Mercedes es mayor. La escudería alemana domina con 180 puntos por delante de los 113 de Red Bull. Más lejos están ya los 55 de Ferrari y los 53 de McLaren.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *