Es Noticia
La impactante imagen de Lewis Hamilton comparando la esclavitud y el racismo en EE.UU.

La impactante imagen de Lewis Hamilton comparando la esclavitud y el racismo en EE.UU.

DMQ
Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.
Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.

El racismo en Estados Unidos ha vuelto a quedar patente después de los siete tiros recibidos por Jacob Blake a manos de un policía por la espalda. Una acción que ha provocado todo tipo de reacciones en el mundo del deporte, casi llegando a paralizar la NBA y suspendiendo eventos de todo tipo. Lewis Hamilton, una voz habitual en contra del racismo, ha compartido una dura imagen para concienciar a todos de una lacra que hay que eliminar.

El de Stevenage ha subido una imagen comparando un esclavo del siglo XIX con su espalda magullada por los latigazos de su amo con una imagen que representa la espalda de Jacob Blake y los siete disparos recibidos.

Ver esta publicación en Instagram

Silence is not an option! We demand Justice! We deserve justice! And we deserve to be treated equal and to LIVE!!! #blacklivesmatters

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Además, Lewis Hamilton ha llamado a no callarse ante las injusticias con un mensaje con el que compartía esta imagen: "¡El silencio no es una opción! ¡Queremos justicia! ¡Merecemos ser tratados igual y vivir!"

Lewis Hamilton, durante un gran premio del Mundial de 2020 (Foto: EFE).
Lewis Hamilton, durante un gran premio del Mundial de 2020 (Foto: EFE).

Lewis Hamilton pide justicia en Kenosha, Wisconsin

Lewis Hamilton también reclamó justicia ante el asesinato de dos manifestantes en Kenosha, Wisconsin, durante las protestas por el ataque recibido por Blake que complicaría que el ciudadano vuelva a andar. Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años, disparó a bocajarro y mató a dos personas.

Después, caminó al lado de la policía y la Guardia Nacional como si nada antes de ser detenido horas después y acusado de ambos asesinatos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando