La última reivindicación de Lewis Hamilton desde el podio en su lucha contra el racismo

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 13 de Septiembre de 2020. 18:40
Camiseta de Lewis Hamilton por Breonna Taylor en el GP de la Toscana.
Camiseta de Lewis Hamilton por Breonna Taylor en el GP de la Toscana.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de la Toscana, el noveno del campeonato, subió al podio del circuito italiano de Mugello con una camiseta en la que reivindicaba el arresto "de los policías que asesinaron a Breonna Taylor"

Taylor, de 26 años y de raza negra, que murió durante un tiroteo el pasado mes de marzo en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky), fue recordada este domingo en Mugello por Hamilton, tras lograr su sexto triunfo del año, el 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

El séxtuple campeón mundial inglés lució, al subirse al podio, una camiseta con un lema que rezaba "Arrest the cops who killed Breonna Taylor" ("Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor", en inglés).

Lewis Hamilton, más líder tras lograr la victoria en el caos de Mugello

Hamilton, que también firmó la vuelta rápida, logró su sexta victoria del año en una prueba alocada -interrumpida dos veces, con bandera roja- que ganó por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que firmó el primer podio de su carrera en Fórmula Uno.

El español Carlos Sainz (McLaren), que se vio inmerso en uno de los múltiples accidentes, tuvo que abandonar una carrera que sólo acabaron doce pilotos y que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en quinta posición.

Hamilton sonríe tras una carrera en el GP de la Toscana.
Hamilton sonríe tras una carrera en el GP de la Toscana.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) acabó cuarto, por delante de 'Checo' y del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que concluyó sexto.

El ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) fue séptimo y cruzó la meta por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que, debido a una sanción de cinco segundos, tuvo que cederle el octavo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Kimi se confirmó con la novena plaza, por delante del alemán Sebastian Vettel, que sumó un punto el día en el que Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la F1, festejaba su Gran Premio número 1.000 en la categoría reina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *