Las reflexiones de Lewis Hamilton tras lo ocurrido en el GP de la Toscana

Un contenido de:
EFE

Lunes, 14 de Septiembre de 2020. 14:03
Lewis Hamilton celebra la pole en el GP de la Toscana.
Lewis Hamilton celebra la pole en el GP de la Toscana.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de la Toscana, declaró en Mugello (Italia) -tras firmar su triunfo 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher- que fue "difícil" porque "fueron varias carreras en una".

"Pasaron muchísimas cosas en esta carrera loca, pero simplemente dejé que fueran pasando. Estoy muy contento con esta victoria, pero para nada ha sido sencilla, porque fueron varias carreras en una", explicó Lewis Hamilton, de 35 años -que aspira a igualar este mismo año los siete títulos Mundiales que hasta la fecha sólo ganó el 'Kaiser'- tras anotarse su sexta victoria en las primeras nueve carreras del año.

"Éste es un gran circuito, me encanta esta pista, pero esta ha sido una victoria difícil, por el calor y porque Valtteri (Bottas, su compañero finlandés de Mercedes) venía muy rápido por detrás", opinó Hamilton, que subió al podio del circuito italiano de Mugello con una camiseta en la que reivindicaba el arresto "de los policías que asesinaron a Breonna Taylor", de 26 años y de raza negra, que murió durante un tiroteo el pasado mes de marzo en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky).

Lewis Hamilton y su camista por Breonna Taylor tras ganar el GP de la Toscana (Foto: EFE).
Lewis Hamilton y su camista por Breonna Taylor tras ganar el GP de la Toscana (Foto: EFE).

El séxtuple campeón mundial inglés, que lució una camiseta con el lema "Arrest the cops who killed Breonna Taylor" ("Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor", en inglés) indicó que otra de las situaciones que complicaron su victoria "fueron las reanudaciones de carrera".

Lewis Hamilton y los neumáticos

"Tuve que gestionar muy bien los neumáticos en todo momento", comentó Hamilton, que el sábado había ampliado a 95 su propio récord histórico de 'poles' y que este domingo sumó un punto extra al marcar la vuelta rápida.

"En el segundo relanzamiento opté por el neumático blando; estaba preocupado, porque hasta la primera curva hay mil metros. Luego, durante todo el rato veía que tanto Bottas, como (el australiano) Daniel (Ricciardo, de Renault, que acabaría cuarto) venían muy rápidos, por detrás", explicó Hamilton, campeón del mundo en 2008, con McLaren; y que añadió otros cinco títulos a su palmarés, ya con Mercedes, durante los pasados seis años.

Lewis Hamilton, feliz tras ganar el GP de la Toscana 2020 (Foto: EFE/Jennifer Lorenzini).
Lewis Hamilton, feliz tras ganar el GP de la Toscana 2020 (Foto: EFE/Jennifer Lorenzini).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *