Lewis Hamilton tiene problemas: la FIA lo investiga por su última camiseta reivindicativa

Un contenido de:
Europa Press

Lunes, 14 de Septiembre de 2020. 19:47
Lewis Hamilton y su camista por Breonna Taylor tras ganar el GP de la Toscana (Foto: EFE).
Lewis Hamilton y su camista por Breonna Taylor tras ganar el GP de la Toscana (Foto: EFE).

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está investigando al piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por la camiseta reivindicativa que lució este domingo tras ganar el Gran Premio de la Toscana, en la que se podía leer el siguiente mensaje: "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor".

Un portavoz de la FIA confirmó a la BBC que hay una investigación "bajo consideración activa". Además del citado mensaje, la camiseta de Lewis Hamilton mostraba una foto de Breonna Taylor, la mujer que fue disparada por la policía estadounidense el pasado mes de marzo en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky).

El piloto británico ha aumentado su nivel de activismo contra el racismo en los últimos meses y ha impulsado a otros equipos y pilotos de Fórmula 1 a denunciar la injusticia. Sin embargo, esta camiseta podría constituir una posible violación de las reglas de la FIA con respecto a los comentarios políticos.

"Quería crear conciencia sobre el hecho de que hay gente que está muriendo en las calles", se defendió Hamilton, que también lució la camiseta antes del inicio de la carrera. Además, el día antes ya la había mostrado en sus redes sociales.

Lewis Hamilton, a por el 'Kaiser'

El inglés, que aspira a igualar este año los siete Mundiales de Fórmula 1 que sólo ganó el alemán Michael Schumacher, reforzó su liderato en el certamen al ganar este domingo el Gran Premio de la Toscana, en Mugello (Italia), donde festejó su triunfo 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del otro gran récord histórico del 'Kaiser'.

Lewis Hamilton, feliz tras ganar el GP de la Toscana 2020 (Foto: EFE/Jennifer Lorenzini).
Lewis Hamilton, feliz tras ganar el GP de la Toscana 2020 (Foto: EFE/Jennifer Lorenzini).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *