Es Noticia
Lewis Hamilton pide ayuda para salvar el Amazonas: "Únete a mí"

Lewis Hamilton pide ayuda para salvar el Amazonas: "Únete a mí"

DMQ

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 de Mercedes, sigue mostrando su activismo y su lucha contra el cambio climático. Una lucha para cuidar el planeta a la que se ha unido a WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) para ayudar a salvar el Amazonas. Ambos, están impulsando una campaña de donación para salvar uno de los pulmones de la Tierra.

"Si perdemos el Amazonas, perdemos la lucha contra la crisis climática. Es así de simple. Y el tiempo se está acabando. Únete a mí y a @wwf_uk para ayudar a apagar los incendios. #ActForTheAmazon", escribió Lewis Hamilton en sus redes sociales junto al vídeo que puedes ver en la parte superior.

Lewis Hamilton, en su campaña para ayudar al Amazonas (Foto: WWF).
Lewis Hamilton, en su campaña para ayudar al Amazonas (Foto: WWF).

La lucha que apoya Lewis Hamilton

En la página web de WWF, explican así su campaña:

"El verano pasado, el mundo estaba indignado por la quema del Amazonas. Estos fueron incendios deliberados, encendidos para limpiar el terreno después de una nueva deforestación. Horriblemente, está sucediendo de nuevo. Mientras el mundo se centra en la pandemia, el gobierno brasileño ha propuesto nuevas leyes. Estos han alentado aún más a los invasores ilegales a apoderarse, deforestar y quemar más Amazonia. Esto amenaza la selva tropical, su vida silvestre y sus pueblos indígenas. Personas que han estado allí durante generaciones, protectores vitales del bosque.

Los invasores ilegales están diezmando el Amazonas, arrebatando tierras a los pueblos indígenas que han dependido de ella para alimentarse y sobrevivir durante generaciones. Pero ahora también están difundiendo Covid-19. La propagación de enfermedades está cobrando vidas y creando desafíos aún mayores para que los pueblos indígenas protejan sus tierras de la deforestación y los incendios que siguen.

Cada hectárea del Amazonas que se tala la acerca al borde y corre el riesgo de un cambio climático catastrófico. Los científicos dicen que no tenemos mucho tiempo antes de que el Amazonas alcance un punto de inflexión en el que podría comenzar a degradarse y dejar de funcionar como una selva tropical. Se acaba el tiempo.

Vastas áreas del Amazonas se volverán más secas, como una sabana, y liberarán enormes cantidades de carbono, almacenado de otra manera de manera segura en árboles en pie, a la atmósfera.

En ese momento, no hay retorno. El Amazonas tal como lo conocemos, hogar de seres y seres humanos preciosos, desaparecerá para siempre y habremos perdido la lucha contra el cambio climático. Es realmente así de simple".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando