Es Noticia
Lewis Hamilton, de reivindicación en reivindicación: de LeBron James a la selección de Suecia

Lewis Hamilton, de reivindicación en reivindicación: de LeBron James a la selección de Suecia

DMQ
Foto autor
María García
Lewis Hamilton, feliz tras ganar el GP de la Toscana 2020 (Foto: EFE/Jennifer Lorenzini).
Lewis Hamilton, feliz tras ganar el GP de la Toscana 2020 (Foto: EFE/Jennifer Lorenzini).

Este fin de semana no hay carrera del Mundial de Fórmula 1, momento que aprovecha Lewis Hamilton para compartir varias reivindicaciones en sus cuentas de redes sociales. Todas ellas están relacionadas con las diferencias raciales y con otros deportistas que, como el de Stevenage, también sirven de altavoz para denunciar estas injusticias.

En primer lugar, Hamilton ha compartido una publicación del alero de Los Angeles Lakers LeBron James en su Instagram. En ella destaca una noticia sobre la actriz Lori Loughlin y su sentencia de prisión por un escándalo con la universidad de sus hijos.

Después de haber reconocido el soborno a miembros de grandes universidades para incluir a sus hijas, la intérprete ha aceptado una pena de dos meses de cárcel en una prisión de su elección, algo que ha indignado a LeBron: "¿De su qué? Me estoy riendo por no llorar. No tiene ningún sentido".

"Sólo queremos el mismo trato si se comete el mismo delito, eso es todo. ¿Es mucho pedir? ¡Vamos a seguir adelante y no esperar las limosnas! ¡FUERTES, NEGROS y PODEROSOS!", escribió el jugador de los Lakers.

También compartió Lewis Hamilton la protesta de las jugadoras de la selección de Suecia de fútbol en su choque ante Hungría. Las futbolistas se unieron al movimiento 'Black Lives Matter' hincando la rodilla en el suelo.

Mensaje de apoyo de Lewis Hamilton a la selección de Suecia.
Mensaje de apoyo de Lewis Hamilton a la selección de Suecia.

Lewis Hamilton es el principal promotor de este movimiento dentro del 'paddock' de la Fórmula 1 y ha convencido a más de la mitad de pilotos para poner su rodilla en el suelo contra las desigualdades raciales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando