Petrov critica a Lewis Hamilton y el 'Black Lives Matter': "¿Pediría a todos que se volvieran gays?"

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020. 22:34
Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.
Hamilton celebra la victoria con el puño alzado.

Cada Gran Premio de Fórmula 1, Lewis Hamilton ha hincado la rodilla en la pista reivindicando los derechos de los negros como parte del movimiento 'Black Lives Matter'. Una medida que pidió al resto de pilotos, aunque no todos le siguieron y se ha encontrado con la oposición de parte del Mundial como el expiloto Vitaly Petrov.

El ruso, en las vísperas del Gran Premio de su país, se ha preguntado si el inglés se pondría del lado de otras causas sociales: "Si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoiris y pedirá a todos volverse gays o algo más? Puede haber ejemplos así".

Vitaly Petrov critica que Lewis Hamilton haya llevado a todos los pilotos a arrodillarse: "Este es un asunto personal de cada piloto. Tienes derecho a hablar en tus redes sociales, crear algún movimiento social, hablar con el Gobierno... Pero no veo lo de llamar a todo el mundo en la Fórmula 1. La mitad de los espectadores no entendían nada de esa camiseta".

"Tampoco entiendo lo de arrodillarse. Según nuestras tradiciones, sólo te arrodillas en dos ocasiones: ante Dios y al pedirle matrimonio a tu esposa. Intentan llamar la atención sobre la lucha contra el racismo pero en Rusia hay una mentalidad diferente y no tenemos ese problema. Debe haber respeto para todos", explicó el ruso.

Camiseta de Lewis Hamilton por Breonna Taylor en el GP de la Toscana.
Camiseta de Lewis Hamilton por Breonna Taylor en el GP de la Toscana.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *