Es Noticia
La FIA retira la sanción sobre Lewis Hamilton y se la pasa a Mercedes F1

La FIA retira la sanción sobre Lewis Hamilton y se la pasa a Mercedes F1

DMQ
Foto autor
EFE
Lewis Hamilton, feliz tras ganar el GP de la Toscana 2020 (Foto: EFE/Jennifer Lorenzini).
Lewis Hamilton, feliz tras ganar el GP de la Toscana 2020 (Foto: EFE/Jennifer Lorenzini).

Los comisarios del Mundial de Fórmula 1 han acordado retirar los dos puntos de penalización en la superlicencia impuestos al británico Lewis Hamilton por sus infracciones en la pruebas de salida durante los entrenamientos antes del Gran Premio de Rusia, y han impuesto en su lugar una multa a su equipo, Mercedes.

Hamilton fue penalizado con 10 segundos de tiempo por dos violaciones en la vuelta de formación previa a la carrera del domingo en el Autódromo de Sochi. El piloto de Mercedes cumplió con la penalización durante la carrera, lo que causó que cayera a la tercera posición. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, ganó la carrera.

Asimismo el británico también recibió dos puntos de penalización en su superlicencia de la FIA por los incidentes, lo que le llevó tener 10 puntos sobre 12 y lo dejó a sólo dos de la prohibición de disputar una carrera.

Pero los comisarios de la FIA han dado marcha atrás y han eliminado los puntos de penalización, y en su lugar los ha sustituido por una multa de 25.000 euros a Mercedes, informa motorsport.com.

Lewis Hamilton, tras obtener la pole en el GP de Bélgica.
Lewis Hamilton, tras obtener la pole en el GP de Bélgica.

"Los comisarios recibieron información del equipo de que el piloto del coche 44 había recibido una instrucción del equipo para realizar el inicio de la práctica en el lugar incorrecto", se lee en un informe de la FIA.

"Esto fue confirmado por los comisarios después de escuchar el audio entre el equipo y el conductor", agrega.

"Según esta información, los comisarios sustituyen (los puntos de penalización) por esta decisión y por lo tanto eliminan los puntos de penalización impuestos y multan al competidor (Mercedes-AMG Petronas F1 Team) con 25.000 euros", informa.

El propio Lewis Hamilton había estallado tras la sanción, calificándola de "ridícula" en declaraciones a motorsport.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando