Es Noticia
El palo de Toto Wolff a los críticos con Lewis Hamilton: "Tienes que ganarte tener el mejor coche"

El palo de Toto Wolff a los críticos con Lewis Hamilton: "Tienes que ganarte tener el mejor coche"

DMQ
Lewis Hamilton, durante el GP de Bélgica.
Lewis Hamilton, durante el GP de Bélgica.

El director de Mercedes F1, Toto Wolff, ha querido salir al paso de todos aquellos críticos con Lewis Hamilton que asocian sus triunfos únicamente con el buen rendimiento de su coche. El austríaco ha defendido a su piloto reivindicando que, si el coche funciona así, es en gran parte gracias al de Stevenage.

En una entrevista para 'Beyond The Grid', el podcast oficial de la Fórmula 1, Wolff ha reivindicado la figura del seis veces campeón del mundo y actual líder del Mundial: "Esas críticas no son justas. En este deporte ganar carreras y campeonatos es siempre un trabajo en equipo, pero tienes que ganarte el tener el mejor coche".

"No podríamos lograr los récords que tenemos sin él y él no podría conseguir las marcas que tiene sin el coche correcto. No estoy de acuerdo con los que dicen 'conduce un Mercedes, es normal que gane tantas carreras'. Los pilotos que dicen eso deberían preguntarse por qué ellos no han conseguido subirse a un Mercedes", explicó Toto Wolff.

El director de Mercedes F1 alabó a Lewis Hamilton por elegir a la escudería germana y comenzar así uno de los mayores ciclos ganadores de la historia: "Muchos pilotos con talento y habilidad después toman decisiones poco acertadas. Lewis fue quien decidió unirse a Mercedes en 2013 y él es quien se sienta en el coche y rinde en pista así con esta herramienta que le damos. Porque es sólo una herramienta".

Lewis Hamilton, Toto Wolff y Valtteri Bottas.
Lewis Hamilton, Toto Wolff y Valtteri Bottas.

Estas palabras llegan en medio de las negociaciones para la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes F1. El inglés aún no ha asegurado su puesto en la parrilla del año que viene, aunque las palabras desde uno y otro lado indican que la sintonía es excelente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando