Lewis Hamilton, indignado ante el último ciudadano negro asesinado en EE.UU.: "Black Lives Matter"

Martes, 27 de Octubre de 2020. 19:56

La felicidad de Lewis Hamilton no es plena a pesar de haber conseguido recientemente el récord de triunfos en Grandes Premios en la Fórmula 1. En sus redes sociales, el inglés ha criticado el asesinato de Walter Wallace Jr., en Filadelfia, Estados Unidos, que ha generado una fuerte respuesta del movimiento 'Black Lives Matter'.

"Padre, hijo, hermano, miembro de la comunidad, un humano", comenzó escribiendo el piloto de Mercedes en una de sus historias de Instagram antes de explicar la historia: "Walter Wallace Jr. apuntaba con un cuchillo a dos policías que habían respondido a una llamada".

El mensaje de Lewis Hamilton sobre el asesinato de Walter Wallace.
El mensaje de Lewis Hamilton sobre el asesinato de Walter Wallace.

"Estaba pasando claramente por una crisis mental. Su padre y vecinos dijeron que peleaba contra su salud mental y que tenía medicación. Su madre "imploró a la policía que no disparara" y ella intentó "calmar la situación". Estaba a unos tres metros de los policías cuando abrieron fuego. Le dispararon. Le asesinaron", narró Hamilton compartiendo esta historia.

Lewis Hamilton justificó la escena con el cuchillo y su historial policial con la desigualdad de armas entre uno y otro y con que los policías no son jueces para determinar la culpabilidad a la hora de meterle. El inglés también sacó a relucir el caso de Breonna Taylor para argumentar esta comparación.

También quiso denunciar el piloto de Mercedes el número de veces que le dispararon y el hecho de que no se hayan hecho públicos los nombres de los policías que le mataron. Un nuevo episodio de racismo policial dentro de un año en el que no han sido pocos los casos.

Lewis Hamilton, con su camiseta con el lema 'Black Lives Matter'.
Lewis Hamilton, con su camiseta con el lema 'Black Lives Matter'.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *