Es Noticia
El enfado de Lewis Hamilton y sus tres reivindicaciones: "no pararé"

El enfado de Lewis Hamilton y sus tres reivindicaciones: "no pararé"

DMQ
Foto autor
María García
Lewis Hamilton homenajea a Chadwick Boseman.
Lewis Hamilton homenajea a Chadwick Boseman.

Mientras acaricia su séptimo mundial de Fórmula 1 y deja en al aire alguna que otra sospecha sobre su continuidad en el campeonato la próxima temporada, Lewis Hamilton no frena su ímpetu por sus otras inquietudes más allá de su actividad deportiva. Sabido es su enorme interés por los movimiento sociales, en especial el Blacks Lives Matter que se ha originado en Estados Unidos pero que abarca ya a todo el planeta en la lucha contra el racismo. Y así lo ha querido dejar de nuevo claro en sus perfiles de redes sociales, en las que se ha mostrado preocupado por la "desaceleración" del movimiento.

Para ello ha publicado una foto en la que luce una camiseta con varios eslóganes. El principal, el de "Blacks Lives Matter" ("la vida de los negros importan", en castellano). También uno feminista en referencia a los derechos de las mujeres y otro sobre la despenalización moral de la inmigración.

No quiere el piloto británico que quede en el olvido la lucha por los derechos sociales de todos los colectivos que ven amenazados los mismos y por eso advierte que todos los fines de semana lo recordará de diferentes formas para fomentar la implicación de todas las personas que le siguen.

Es esta una de las distracciones que preocupan en la actualidad a un Hamilton que siembra dudas sobre su futuro en la Fórmula 1, aduciendo que tiene preocupaciones diferentes a la propia competición, como la familia o esta especie de liderazgo en reivindicaciones sociales. Unos lo ven como un farol de cara a su táctica para la renovación con Mercedes (pide nada menos que 44 millones de euros por temporada) y otros como simple aburrimiento ante tanta acumulación de victorias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando