Es Noticia
Lewis Hamilton: los 12 deportistas que ganan más que el heptacampeón de Fórmula 1

Lewis Hamilton: los 12 deportistas que ganan más que el heptacampeón de Fórmula 1

DMQ
Foto autor
María García
Lewis Hamilton, tras ganar su séptimo Mundial de Fórmula 1 (Foto: L. H.)
Lewis Hamilton, tras ganar su séptimo Mundial de Fórmula 1 (Foto: L. H.)

En un momento de crisis como el que atraviesa medio mundo y pocas horas después de que Lewis Hamilton haya conquistado su séptimo Mundial de Fórmula 1, hablar de dinero en millones de euros quizás chirríe un poco. Sin embargo, el mundo en el que se mueven las grandes estrellas del deporte va a otro ritmo. En uno de las modalidades con más tirón del panorama mundial, el rey de la Fórmula 1 ni siquiera está en el top ten de deportistas con más ingresos del planeta. Lo superan nada menos que 12 celebridades deportivas.

El piloto inglés aún no tiene contrato para competir la temporada que viene. Sigue negociando con su equipo, Mercedes, pues entre otras cosas quiere revisar al alza los más de 40 millones de euros que cobra en la actualidad. Lewis Hamilton pide 45 millones, pese a que el propio mundo de la Fórmula 1 atraviesa su particular crisis económica con un descenso importante de ingresos a todos los niveles. No obstante, parte de sus ingresos los adquiere fuera de los circuitos, con diferentes acuerdos de patrocinio.

Roger Federer, junto a su mujer, Mirka Vavrinec (Foto: EFE).
Roger Federer, junto a su mujer, Mirka Vavrinec (Foto: EFE).

El ranking elaborado por la revista Forbes lo lidera el tenista Roger Federer. El suizo, que es quien posee la mayor cartera de patrocinios del mundo del deporte, tiene 89,6 millones de euros de ganancias antes de impuestos. Supera así a los dos mejores futbolistas, Cristiano Ronaldo (88,8) y Lionel Messi (87,9), quienes lideraron esta clasificación en los tres últimos años.

Le sigue el futbolista del Paris Saint Germain Neymar. El brasileño obtiene entre todas sus fuentes de ingresos 80,7 millones de euros. Es la NBA, el mejor campeonato del mundo de baloncesto, quien más deportistas aporta a la lista. Sobresalen Lebron James, Stephen Curry y Kevin Durant. El jugador de Los Angeles Lakers suma, entre salario y publicidad, 74,6 millones. El base de los Warriors, 62,9 kilos; mientras que el alero de los Brooklyn Nets llega a los 54 millones.

Pero por delante de Lewis Hamilton, que suma un total de 45,6 millones de euros, aún hay más deportistas. El golfista Tiger Woods, los jugadores de la NFL Kirk Cousins (51,1) y Carson Wentz (50), el boxeador Tyson Fury (48,2) y el jugador de los Houston Rockets de la NBA Russell Westbrook (47,3).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando