Es Noticia
Fernando Alonso se pone a mil con su nuevo amigo en la Fórmula 1

Fernando Alonso se pone a mil con su nuevo amigo en la Fórmula 1

DMQ
Fernando Alonso, durante sus pruebas con el RS18 en Yas Marina (Renault F1 Team)
Fernando Alonso, durante sus pruebas con el RS18 en Yas Marina (Renault F1 Team)

La Fórmula 1 vive en dos mundos paralelos actualmente. Por un lado, el final de la temporada 2020, en la que ya se han coronado tanto Mercedes como Lewis Hamilton. Y por otro, los preparativos para 2021. Es en esta faceta donde destaca el nombre de Fernando Alonso. Alejado por ahora de la posibilidad de hacer los test con los nuevos monoplazas reservados para pilotos noveles, el asturiano sigue con sus probaturas con el RS18. El monoplaza de Renault de hace dos temporadas le sirve como aclimatación en su vuelta a la Fórmula 1 y en las últimas 48 horas ha completado 1.000 kilómetros en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi).

Fernando Alonso ha contado con un reducido equipo de personas de Renault, a escudería que le dio gloria y con la que regresará al Mundial en 2021. Todos concentrados en cualquier tipo de detalle que apunte el piloto español, tan meticuloso como siempre. Un total de 190 vueltas (casi tres carreras de un Gran Premio) al circuito que cerrará la temporada oficialmente. No ha tenido Alonso limitaciones reglamentarias (sin tope de vueltas ni de neumáticos) al ser el monoplaza un coche antiguo. "Ha sido fantástico volver a sentir la velocidad de un coche de Fórmula 1 y también aprender sobre el procedimiento de trabajo del equipo. He disfrutado cada vuelta. Poco a poco la amistad entre el RS18 y yo va creciendo...", reconoció el propio Fernando Alonso.

La FIA continúa sin dar luz verde a la petición de Renault de que Alonso realice los test de pretemporada. Hay que recordar que los pilotos participantes en el próximo Mundial contarán con tan sólo tres días, a repartir entre los dos de cada equipo, para probar los nuevos monoplazas. Únicamente los debutantes contarán con una sesión extra de aclimatación, que es la que pretende hacer el español, que ha estado casi dos años alejados del Mundial de Fórmula 1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando