Las tres paradas en boxes más rápidas de la historia de la Fórmula 1

Un contenido de:
Javier Santos

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020. 20:10

Dice el eslogan de Red Bull que "te da alas". Pues bien, nada mejor para demostrarlo que en la Fórmula 1. Y no sólo con la rapidez de sus monoplazas, sino en las espectaculares paradas en boxes de sus pilotos. Estas constituyen uno de los principales momentos críticos de un Gran Premio y despiertan mucho interés por cuanto son una de las oportunidades de ganar y perder tiempo en las carreras. La Fórmula 1 también ha evolucionado en la rapidez de los llamados, en inglés, pit stop. Tanto que las tres paradas en boxes más rápidas de la historia están por debajo de los dos segundos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Y las dos primeras son récords del equipo Red Bull, comercialmente denominado Aston Martin Red Bull Racing. Primero lo consiguió en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2019, en Silverstone, donde realizaron el pit stop de Pierre Gasly en 1,91 segundos. Y hace ahora un año, en Alemania, lo batieron con Max Verstappen, dejando la marca en 1,82. Un récord del futuro muy alejado de lo que ocurría hace décadas, con paradas que rondaban casi el medio minuto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

La tercera marca en cuestión obra en poder de dos escuderías: Red Bull y Williams, aunque hay controversia al respecto. Mientras Williams defendió en su momento que la parada de Felipe Massa en Baku en 2016 tardó sólo 1,89 segundos, el registro oficial de la Fórmula 1 fijó el tiempo en 1,92. El mismo dato que Red Bull en 2013 con Mark Webber En cualquier caso no supera al impresionante récord de Red Bull, el equipo que menos tiempo ha tardado en cambiarle las cuatro ruedas a un piloto. ¿Dónde está el límite?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *