El carácter de un campeón: el superzasca de Lewis Hamilton a los racistas

Un contenido de:
Javier Santos

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 11:10
Lewis Hamilton, tras obtener la pole en el GP de Bélgica.
Lewis Hamilton, tras obtener la pole en el GP de Bélgica.

A estas alturas, descubrir de las cualidades técnicas de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo en Fórmula 1, te hace caer en la redundancia. Todo está dicho ya. Sin embargo, y aunque también se ha hablado mucho del asunto, al destacar el carácter del piloto inglés siempre hay nuevas historias que contar. La última la ha hecho él mismo en una entrevista con la BBC. Ahí ha contado cómo los desprecios e incluso insultos que recibió cuando era niño moldearon esa personalidad que hoy atrae a todo el mundo. Siendo niño empezó a forjarse el Lewis Hamilton campeón.

Se refiere el piloto de Mercedes incluso a episodios racistas. "Me decían que me volviera a mi propio país, que no iba a lograrlo jamás", explica Lewis Hamilton en referencia a diferentes abusos racistas cuando algunos respondían a su deseo de ser piloto de Fórmula 1. "Recuerdo que cuando era niño que adultos, maestros y padres de otros conductores, me decían que no lo lograría. Todo con cosas horribles. Pensé en demostrarles que estaban equivocados", recuerda el campeón. Muchos años después, con siete mundiales en el bolsillo, el zasca a aquellos racistas puede ser considerado de época.

Es más, el británico no sólo llegó a la Fórmula 1 y es heptacampeón de la misma, sino que lo ha conseguido al tiempo que se ha erigido como una referencia fuera de los circuitos. Hamilton es hoy una de las más importantes figuras del deporte en la lucha por los derechos sociales de las personas de color. Sin discusión es uno de los líderes del movimiento 'Blacks Lives Matter' y su implicación en el mismo no admite pausas. Ni siquiera a la hora de competir. Lo explica así: "Mi experiencia va para todos aquellos, sobre todo los niños, que tienen sueños en grande y luchan por cumplirlos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *