Más pique a Fernando Alonso: ¿por qué lo dejan fuera del top-4 de la Fórmula 1?

Un contenido de:
María García

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 12:20
Fernando Alonso dialoga con miembros de Renault tras una de sus pruebas en el circuito de Bahrein (
Fernando Alonso dialoga con miembros de Renault tras una de sus pruebas en el circuito de Bahrein (

La vuelta de Fernando Alonso al Mundial de Fórmula 1 genera una cascada interminable de noticias, comentarios, debates y pronósticos. Como ya avisara esta semana su exjefe y amigo Flavio Briatore, el piloto asturiano es una de las sensaciones del campeonato. Y eso que todavía no ha empezado la temporada 2021. ¿A qué nivel volverá? ¿Estará el Renault en condiciones de luchar por ganar carreras? ¿Está 'viejo' Fernando Alonso? Son muchas las preguntas en torno al futuro del español, pero a una de las más recurrentes ha contestado el jefe de Renault, su equipo para el año próximo. Alan Permane, eso sí, deja un mensaje dudoso, pues en su top-4 de pilotos actuales deja fuera a Fernando Alonso.

Lewis Hamilton, Max Verstappen, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo. Ellos son los cuatro mejores conductores de la Fórmula 1 para quien es todavía jefe del último de ellos. Ricciardo pasará de la marca francesa a McLaren. Es el camino inverso al de Fernando Alonso, quien no está en esa elección de Permane. Seguramente este tenga excusa y matice su clasificación ciñendo esta a la parrilla actual, de la aún no forma parte el asturiano. No obstante, las declaraciones han llamado la atención y a buen seguro que supondrán un empujón a la ya de por sí motivada puesta a punto de Alonso. "Ellos están a otro nivel por encima del resto", especificó el ingeniero de Renault.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Lo cierto es que Permane nunca ha trabajado codo con codo con Fernando Alonso. El ingeniero británico estaba en Renault cuando el español logró ser campeón del mundo (2005 y 2006), pero trabaja junto a su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella. Hasta ahora se ha 'limitado' a destacar la adaptabilidad del español a cualquier circunstancia. A partir de ahora podrá conocer mejor las cualidades del veterano Alonso, quien a sus 39 años no ha dicho su última palabra en la Fórmula 1.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *