Es Noticia
Los tres pilotos con más carreras de Fórmula 1: los retos para Fernando Alonso

Los tres pilotos con más carreras de Fórmula 1: los retos para Fernando Alonso

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Fernando Alonso celebra una victoria (Foto: F. Alonso)
Fernando Alonso celebra una victoria (Foto: F. Alonso)

Fernando Alonso (39 años) se convertirá la temporada que viene en el segundo piloto más veterano de la parrilla de la Fórmula 1, por detrás del finés Kimi Raikkonen (41). Los dos son campeones del mundo y ambos acumulan registros inalcanzables dentro del Mundial para la inmensa mayoría de pilotos. El regreso del español le abre las puertas a nuevos récords personales y, quién sabe, si también de la Fórmula 1. No en vano, Fernando Alonso es actualmente el tercer piloto con más Grandes Premios disputados en toda la historia: 312.

Precisamente Raikkonen es quien más carreras ha disputado en toda la historia de la Fórmula 1. El finés lleva 327. Serán 330 al final de esta temporada, salvo sorpresa negativa que nadie desea ni espera. Entre ambos figura el ya retirado Rubens Barrichello, con 323. Alonso debe superar esa marca durante la temporada 2021, la de su regreso a los mandos de un Renault. El asturiano es igualmente tercero en el ránking histórico de pilotos con más puntos sumados en el Mundial: 1.899. Sólo tiene por delante a Lewis Hamilton (3.738) y Sebastian Vettel (3.018).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Un dato que habla bien a las claras del nivel de Fernando Alonso, oscurecido sólo por sus pobres resultados en las últimas temporadas, en las que eligió más mal que bien. Eso sí, el sistema de puntuación en la Fórmula 1 cambió radicalmente hace una década, por lo que los pilotos del siglo XX tiene una considerable desventaja en puntuación.

Más difícil tiene el español subir un escalón en la clasificación de pilotos con más Grandes Premios ganados. Esta la encabeza Lewis Hamilton (94), quien hace poco superó al legendario Michael Schumacher (91). Sebastian Vettel es tercero con 54; Alain Prost es cuarto con 51; Ayrton Senna quinto con 41; y Fernando Alonso sexto con 32. Necesitaría el asturiano ganar diez carreras más antes de retirarse para superar al brasileño. Alonso no se ha subido a lo más alto del podio ninguna vez en los últimos siete años.

Esta temporada, a falta sólo de tres Grandes Premios por disputar, las victorias se las han repartido entre Mercedes (diez de Hamilton y dos de Valtteri Bottas), Red Bull (una para Max Verstappen) y Alpha Tauri (la de Pierre Gasly).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando